El Ejército del Aire completa la integración del sistema Rover en el F-18
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire completa la integración del sistema Rover en el F-18

Sistema rover
|

El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), con la colaboración del Mando del Apoyo Logístico (Malog) y de la Maestranza Aérea de Albacete, ha finalizado con éxito la integración del sistema Rover en el pod Litening del F-18.

Como explica el Ejército del Aire, la integración se realizó mediante una solución técnica completamente orgánica en la que se incorporan componente hardware diseñados en el Claex, se asegura la alimentación y la refrigeración del nuevo equipo y se diseña una interfaz software “muy intuitiva para su control en cabina”.

El sistema Rover es un transmisor y receptor de video y datos en tiempo real, utilizado por los controladores aéreos avanzados para proporcionar a los aviones participantes en misiones de apoyo aéreo cercano, información precisa sobre el objetivo a batir, minimizando así el riesgo de daños colaterales.

“Con este sistema, el piloto puede enviar en streaming la señal video que está siendo captada por el pod Litening al controlador aéreo y éste, a su vez, puede capturar una imagen concreta y hacer sobre ella las marcas que considere oportunas para facilitar la identificación del objetivo o la posición de fuerzas propias o enemigas”, detalla el Ejército del Aire.

Esta captura de imagen, con sus correspondientes anotaciones, es enviada de vuelta al avión para su almacenamiento y gestión por parte del piloto. Además, durante todo este proceso, se pueden transmitir en ambas direcciones datos sobre la posición de las plataformas, lo que contribuye notablemente a la seguridad y al éxito de la misión.

La entrada en servicio del sistema Rover en la flota de los F-18 supondrá un importante avance en la capacidad operativa del Ejército del Aire, aumentando también la seguridad y la efectividad de las operaciones aire-superficie.

Foto: Ejército del Aire



Recomendamos

Lo más visto