La industria militar construirá 6.200 helicópteros medios y pesados en 15 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La industria militar construirá 6.200 helicópteros medios y pesados en 15 años

111217 helicoptero chinook ch47 almeria gines soriano forte
|

El negocio de los helicópteros militares de más de 15.000 libras de peso (poco más de 6,8 toneladas) se incrementará en los próximos años. Desde ahora y hasta 2031 el sector sumará 158.400 millones de dólares (casi 147.000 millones de dólares al cambio actual) gracias a la venta de 6.175 aparatos. Los mayores beneficiarios serán las compañías Sikorsky, filial de la norteamericana Lockheed Martin, y Russian Helicopters, con sede en Moscú. Solo entre ellas dos acumularán casi el 60 por ciento de la facturación del sector.

Si los pronósticos, del proveedor de estudios de mercados estadounidense Forecast International se cumplen, el mercado de estas aeronaves aún será mayor más allá de 2030. Sobre todo por la vigencia prevista para ese momento del programa FVL (siglas en inglés de elevación vertical futura). El FVL es el proyecto de las fuerzas armadas de EEUU para sustituir sus actuales helicópteros UH60 Black Hawk, AH-64E Apache, CH-47 Chinook y OH-58 Kiowa por una familia de aeronaves capaces de despegar verticalmente, desplazarse a 500 kilómetros por hora y operar a grandes altitudes. Se prevé que el FVL también recibirá significativos pedidos de exportación.

Antes de ese momento, en el futuro inmediato de los próximos años, la fuente estima un incremento de la producción de estos aparatos como consecuencia del resurgimiento del gasto en defensa en distintos países motivado por la inestabilidad mundial.

Entre esos países Forecast International destaca el caso de Estados Unidos, “donde la nueva administración ha asumido el cargo con la promesa de reconstruir las fuerzas armadas”. Además, añade, “los presupuestos de defensa más altos en una serie de naciones es probable que supongan la aceleración de ciertos planes de modernización de sus flotas”.

Sus cálculos pasan por situar a Russian Helicopters como la compañía que más aeronaves venderá durante el periodo, sobre todo de su familia de helicópteros Mi-8/17. La firma rusa irá seguida, por orden de mayor a menor, de Sikorsky, la china Avicopter –filial del grupo Avic–, la estadounidense Boeing, la coreana Korea Aerospace Industries (KAI) y la europea NH Industries.

En cuanto a la cifra de negocio, si los detallos cómputos se cumplen, Sikorsky liderará el mercado con algo más del 30 por ciento de todo el negocio. Russian Helicopter se hará con casi el 28 por ciento de la facturación. En tercer lugar, Boeing, con poco más del 9 por ciento, seguida de NH Industries (casi 7,4 por ciento), Bell/Boeing (cerca del 6,5 por ciento) y Avic (algo más del 5,1 por ciento). Las europeas Airbus Helicopters y Leonardo quedan en novena y decimoprimera posición respectivamente. La primera con poco más del 3,1% del mercado mundial de helicópteros medios y pesados militares entre los años 2017 y 20031, y la italiana con algo menos del 1%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto