El Gobierno autoriza inversiones en las filiales españolas de Altran y Epi Europrop
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Gobierno autoriza inversiones en las filiales españolas de Altran y Epi Europrop

Altran1
|

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes dos acuerdos por los que las empresas extranjeras Altran Tecnologies y Epi Europrop International Gmbh se hacen con el control total de sus filiales españolas Altran Innovación y Epi Europrop International Madrid. El Gobierno en ambos casos autoriza inversiones por el cien por cien del capital social de las compañías, que cuentan con actividades relacionadas con la defensa nacional.

Estas inversiones, como detalla el Ejecutivo, se producen a propuesta del Ministerio de Defensa previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores.

En el caso de Altran Innovación, el acuerdo implica una inversión de dos millones de euros de la sociedad francesa Altran Technologies. La empresa española realiza actividades como el diseño de sistemas mecánicos para uso militar de aplicación, entre otros, en vehículos, aeronaves y buques de guerra, y el diseño y desarrollo de equipos de software para uso militar.

Esta operación tiene como objetivo crear una empresa especializada en consultoría de innovación, ingeniería, tecnología y sistemas de la información para dar servicio a las empresas más relevantes del mercado español.

El segundo acuerdo supone una inversión de 3.010 euros de la sociedad alemana Epi Europrop International GmbH en la sociedad española Epi Europrop International Madrid.

“El objetivo de la sociedad Epi Europrop International Gmbh con esta inversión es disponer en el área de Madrid de una oficina de enlace con su cliente Airbus Military desde la que asesorar a la sociedad Epi Europrop International en actividades de ingeniería y de venta de aviones”, detalla el Gobierno español.

Entre las actividades de Epi Europrop Internacional Madrid destaca el asesoramiento y coordinación del trabajo de ingeniería y de marketing para el desarrollo, producción, funcionamiento, instalación, mantenimiento, reparación y revisión de los motores aeronáuticos de propulsión TP400 del avión militar A400M, así como de todos sus componentes.

Foto: Altran



Recomendamos

Lo más visto