Navantia entrega a la Armada el simulador de plataforma de los S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia entrega a la Armada el simulador de plataforma de los S-80

Simulador navantia
|

La Armada española y Navantia han firmado este miércoles la cesión del simulador de plataforma de los submarinos S-80. Este equipo permitirá a la Armada formar a las dotaciones de los futuros submarinos, que están en construcción en el astillero de Navantia en la dársena de Cartagena.

La entrega del simulador forma parte de la orden de ejecución del programa S-80. Además de adiestrar a las dotaciones, el sistema se utilizará para la validación de los procedimientos operativos. En un comunicado, Navantia destaca que esta cesión “evidencia que el programa está cogiendo velocidad”.

El simulador, desarrollado por Navantia Sistemas, estará ubicado en el edificio de simuladores de la Escuela de Submarinos de la Armada en el Arsenal de Cartagena.

Este equipo es un sistema avanzado que reproduce, en una cabina a escala 1:1, la banda de babor y crujía de la cámara de mando y control del submarino, con todas las consolas, paneles y elementos que componen el sistema remoto centralizado del control de plataforma y el sistema de gobierno. Además, incluye en la banda de estribor, los paneles de control local -virtuales- más relevantes para el manejo del buque.

Reproduce todo tipo de situaciones

El simulador tiene capacidad para adiestrar a las dotaciones y a los alumnos en el manejo del submarino en todas las situaciones y condiciones de navegación. Puede simular averías y fallos de los diferentes equipos y sistemas del buque, así como capacidad para aparentar situaciones de emergencia que requieran de las reacciones inmediatas por parte de la dotación.

Asimismo, constituye un sistema integrado hardware/software que proporciona al entrenamiento las siguientes capacidades operativas: cabina de entrenamiento con un sistema de movimiento para la generación de ángulos de inclinación y de escora; un puesto para la planificación, monitorización, control, evaluación, grabación y reproducción de los ejercicios en el simulador; y ejecución, grabación y reproducción controlada de la simulación.

También ofrece un modelado del comportamiento del submarino y del entorno marino; área para la visualización y el análisis de los ejercicios; y generación de los sonidos del submarino, comunicaciones, etc.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto