María Luisa Poncela ocupará la Secretaría de Estado de Comercio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

María Luisa Poncela ocupará la Secretaría de Estado de Comercio

Marisa Poncela
|

Todo apunta a que este viernes el Consejo de Ministros nombrará a María Luisa Poncela nueva secretaria de Estado de Comercio. La hasta ahora secretaria general de Ciencia sustituirá a Jaime García-Legaz que aspira a la presidencia de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), según recoge Europa Press.

Poncela es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Durante su trayectoria profesional ha tenido diversos cargos relevantes en el sector público y en el privado.

Desde 2013 ocupa la secretaría general de Ciencia e Innovación y presidenta del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), una institución clave para la gestión de los fondos europeos dedicados a la I+D empresarial en el marco del programa Horizonte 2020 y que realiza una importante labor de apoyo a las medias y pequeñas empresas.

Al frente del CDTI también ha dirigido sus dos sociedades de capital riesgo (Innvierte y Neotec Capital Riesgo) y además es presidenta del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona. En 2012 fue nombrada directora general de Innovación y Competitividad y con anterioridad fue jefa del gabinete del secretario general de Innovación y del secretario general de Industria.

Poncela cuenta también con experiencia relaciones comerciales en el exterior tras su paso por la consejería de Economía y Comercial de la Embajada de España en Hungría y por la subdirección general adjunta de Política Arancelaria y de Gestión de las Transacciones con el Exterior.

En el sector privado, cabe destacar que ha sido directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios y directora general de la Fundación Abbott.

La Secretaría de Estado de Comercio, entre otras funciones, se encarga de las relaciones comerciales en el exterior a través de las oficinas repartidas por medio mundo y también tenía un papel clave en el apoyo en la ejecución y desarrollo de instrumentos financieros de apoyo a la inversión nacional fuera de España.

Foto: Ministerio de Economía



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto