Israel repotenciará las aeronaves de las FFAA de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Israel repotenciará las aeronaves de las FFAA de Honduras

F5
|

Un acuerdo entre Israel y Honduras, ratificado recientemente por el Congreso hondureño, permitirá la repotenciación de equipos de la la Fuerza Naval y la Fuerzas Aérea del país centroamericano.

Según el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, este convenio permitirá acometer una mejora en sus equipos "como nunca antes" en la historia.

“Queremos repotenciar nuestra flota de aviones y helicópteros para vigilar nuestras costas, las zonas inhóspitas de nuestro territorio”, dijo Hernández. “El Estado hondureño debe seguir manteniendo esa posición privilegiada que permite combatir y actuar con elementos disuasivos en varios aspectos, entre ellos defender la soberanía y combatir al crimen”, agregó.

“Así que es necesario que se repotencie la flota de aviones, que no solo van a servir en asuntos de defensa del territorio, sino en el combate del crimen organizado, que es internacional”, argumentó. Puntualizó, además, que “no podemos dejar que esas naves se pierdan en el tiempo sin que hayamos hecho lo mínimo por aprovechar esos recursos”.

Hernández agradeció al Congreso Nacional la aprobación y ratificación de dicho convenio, con el cual se reforzará el tema de Seguridad y Defensa del territorio nacional, amenazado frecuentemente por el crimen organizado, que cuenta con mejores recursos y tecnología que el propio Estado.

“El escudo aéreo, el escudo marítimo, el escudo terrestre, el fortalecimiento a las instituciones carcelarias, de las instituciones de justicia, de inteligencia, todo es un conjunto de piezas que ahora mucha gente le empieza a encontrar sentido y no debemos cesar en esa lucha”, justificó el gobernante.

Asimismo, expresó que también hay que estar preparados para la enorme posibilidad de descubrir y explotar eventualmente gas y petróleo en el Caribe nacional, de ahí que Honduras necesite tener la capacidad de brindar seguridad a esta zona.

En el plano de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en específico, se repotenciará la flota de aviones Northrop F-5E/F Tiger II largamente suspendida; así como las aeronaves de ataque ligero Embraer EMB312 Tucano; también se habla de remozar helicópteros.

El acuerdo incluye además cooperación, por parte de Israel, en el plano de inteligencia y ciberseguridad.

Foto: Secretaría de Defensa de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto