Airbus lleva entregados doce A400M en lo que va de año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus lleva entregados doce A400M en lo que va de año

151022 avion a400m murcia espana gines soriano forte032
|

Airbus Defence and Space, la división de Airbus Group encargada de sus aviones militares, ha entregado doce aeronaves de transporte A400M en lo que va de año. El balance de los nueve primeros meses del ejercicio recoge la entrega de once aeronaves por parte de la compañía a los clientes del programa. Además, la propia empresa confirmó este jueves a Infodefensa.com durante una visita a Línea de Ensamblaje Final (FAL, por sus siglas en inglés) del A400M de San Pablo en Sevilla que la aeronave número doce fue entregada el martes 25 de octubre a la Royal Air Force (RAF) con la aceptación por parte del cliente y la Occar, como organismo que gestiona el programa.

El balance de los nueve primeros meses del ejercicio que ha presentado la compañía anuncia además el próximo inicio de las negociaciones sobre los aspectos comerciales de este programa –incluido el calendario revisado de entregas y sus implicaciones– con la Occar (organismo de cooperación en materia de armamento europeo que gestiona el programa) y los países clientes.

En todo caso no se ha facilitado ninguna fecha sobre unas negociaciones cuyo resultado aún “no es posible estimarlo de manera fiable”, de acuerdo con el comunicado, y que estaba previsto haber comenzado en 2014, informa Defence-Aerospace. La compañía afirma que en torno a esta aeronave “se está avanzando en el lado industrial en términos de desarrollo de capacidades y gobernanza del programa, aunque la situación general sigue siendo un reto”.

La fuente añade que la flota de A400M entregada ya ha superado las 10.000 horas de vuelo en servicio. Los 11 aviones suministrados entre los pasados enero y septiembre igualan el número de los entregados durante todo el ejercicio 2015, si bien la previsión marcada para este año establece un total de 20 unidades, lo que supondría un apretado calendario para poder cumplirlo en los dos meses que quedan. El año pasado se dejaron cinco aeronaves sin suministrar respecto al número previsto de 16.

En este ejercicio únicamente se entregaron tres unidades entre enero y abril, las tres al Reino Unido, y en marzo las entregas quedaron interrumpidas por la detección de un problema en los engranajes de las hélices sobre el que la compañía trabaja para resolverlo definitivamente.

El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo y Turquía. La previsión de Francia es hacerse con medio centenar de unidades de este avión, mientras que Alemania prevé adquirir 53. Por su parte, Gran Bretaña se comprometió a comprar 22; Turquía diez, Bélgica siete y Luxemburgo uno. En el caso de España, su compromiso original llegaba a las 27 unidades, aunque en mayo de 2013 el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, anunció que 13 unidades serán destinadas a exportación.

Airbus Group presentó este miércoles unas cuentas de los tres primeros trimestres de 2016 en las que se refleja una caída de la facturación en ventas militares del 4%, hasta situarse en 7.190 millones. En cuanto a la división Airbus Defence and Space los ingresos se redujeron un 8%.

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto