Indra suministrará radares a la Fuerza Aérea de Dinamarca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra suministrará radares a la Fuerza Aérea de Dinamarca

Indra radar dinamarca
|

La multinacional española Indra ha ganado un concurso público internacional del Ministerio de Defensa danés, a través de la Organización de Adquisición Logística Danesa (Dalo), para el suministro de radares a las bases de la Fuerza Aérea de Dinamarca.

Los radares apoyarán la gestión del tráfico aéreo en las instalaciones de la Real Fuerza Aérea del país. Aunque no se conoce el importe del contrato, Indra entregará tres equipos que cuentan con un radar primario y otro secundario, cada uno de ellos.

Estos sistemas se instalarán en las bases de Skrydstrup, Karup y Aalborg con el propósito de reforzar la vigilancia del espacio aéreo y las operaciones de las aeronaves. La compañía tecnológica destaca que en este concurso compitió con los principales fabricantes del sector y, al final del proceso, fue la única empresa que cumplió con todos los requerimientos establecidos por el cliente.

El radar primario Indra PSR proporciona un alto grado de operatividad debido, entre otras razones, a la capacidad de selección cruzada de equipos entre la cadena principal y la de reserva en caso de fallo en algún elemento.

Por su parte, el radar secundario Indra MSSR es una solución de última generación, con capacidad de operación en modo clúster, lo que le permite coordinarse con otros radares para no interrogar de forma repetida a una misma aeronave. Esta característica lo convierte en un sistema altamente efectivo en sectores con alta densidad de tráfico.

Indra subraya que este contrato extiende en el ámbito militar “su liderazgo mundial en el sector del tráfico civil”. La compañía tiene desplegados en estos momentos sus sistemas de tráfico aéreo en 4.000 instalaciones de 160 países

La compañía cuenta con otros importantes contratos para suministros de equipos de apoyo a la gestión del tráfico aéreo militar. Un ejemplo es el acuerdo firmado a finales de 2014 con la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) para el suministro de sistemas portables de gestión del tráfico aéreo, valorado en 34 millones de euros.

Mercado en el norte de Europa

Este nuevo contrato en Dinamarca refuerza la posición de Indra en el norte de Europa, un mercado que demanda las tecnologías más avanzadas. En los últimos años, la compañía ha desarrollado e implantado los sistemas que gestionan actualmente el cielo de toda Alemania y Polonia, y ha suministrado también distintos sistemas de gestión de tráfico aéreo a Lituania o Ucrania.

Además, ha implantado junto a Alcatel-Lucent el sistema con el que Letonia gestiona el tráfico marítimo en la costa del mar Báltico; ha desplegado el sistema de gestión ferroviaria de Lituania; ha suministrado sus sistemas de comunicaciones por satélite a distintos astilleros; y ha liderado desde Alemania el consorcio responsable del desarrollo del simulador del Eurofighter.

Para respaldar este volumen de trabajo la compañía cuenta con varias sedes en la región y una importante capacidad tecnológica en Alemania y Noruega.

Foto: Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto