La Guardia Nacional de Venezuela gradúa a 15 pilotos y 54 mecánicos de aviación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela gradúa a 15 pilotos y 54 mecánicos de aviación

Venezuela GuardiaNacional Bell412EP GNV
|

El Comando Aéreo de la Guardia Nacional de Venezuela cuenta con 15 nuevos pilotos de aeronaves y 54 mecánicos de aviación.

El acto de graduación se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre en la sede del Comando Aéreo, ubicado en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, en el cual estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe Vladimir Padrino López, acompañado por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Antonio Benavides Torres, y demás integrantes del Alto Mando de ese componente militar.

Los graduados pertenecen a la quinta promoción de pilotos aviadores y la trigésima primera promoción de mecánicos de aviación.

55 años volando

La Guardia Nacional recibió su primera aeronave en 1961, un avión Cessna 185 Skywagon al que al poco tiempo le siguieron más aviones y los primeros helicópteros. Años más tarde se estructuró el Comando de Apoyo Aéreo al que luego se le cambió la denominación por la actual, Comando Aéreo.

El Comando Aéreo está estructurado en destacamentos y secciones de Apoyo Aéreo desplegados en todo el país. Igualmente cuenta con una Escuela de Capacitación Aeronáutica y un Centro de Mantenimiento.

El parque aeronáutico cuenta con cerca de un centenar de aeronaves de distintos moleos. Aviones PZL M-28 Skytruck; IAI 201 Arava; Beechcraft King Air 200, King Air 90 y Baron BE-95-B58 de transporte; Cessna CE-402, CE-206/U206F/U206G Stationair, CE-182 Skyline II, CE-172 CE-152 Aerobat de enlace, transporte y entrenamiento; y PZL M-26 Isquierka de entrenamiento. Helicópteros Mi-17V-5; Bell 412HP/SP/EP, 222, 206L y 206B; Airbus Helicopters AS350/AS355F-2 Ecureuil y Enstrom F28 Shark (entrenamiento).

La Guardia Nacional tiene proyectada la compra de nuevas aeronaves entre las que se incluyen ocho aviones de transporte ligero Dornier Do 228 NG y 12 helicópteros Airbus Helicopters AS365 Dauphin.

Foto: Comando Aéreo de la Guardia Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto