Colombia extiende el cese al fuego hasta el 31 de diciembre de 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia extiende el cese al fuego hasta el 31 de diciembre de 2016

Mdnreu41
|

El Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas ha informado públicamente que ha expedido la directiva correspondiente con el fin de mantener el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo (CFHBD) hasta el 31 de diciembre próximo, de acuerdo a las instrucciones que en ese sentido ha emitido el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con base en los resultados del pasado plebiscito en el que la mayoría de los colombianos votaron por No apoyar los acuerdos pactados entre el gobierno de esa nación y la organización FARC-EP.

En este sentido el ministro manifestó que “ampliar el cese el fuego es una condición que a todos los colombianos nos parece positiva. El gran activo de estos acuerdos, que es el cese el fuego, se va a conservar de todas maneras y como mínimo hasta el 31 de diciembre de este año”.

Este plazo podría ser ampliado nuevamente de acuerdo a lo que en este sentido estipule el Gobierno nacional y con el ánimo de preservar el CFHBD, así como la seguridad y la convivencia ciudadana, al igual que la de las FARC y de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar en este aparte que, a través del Decreto Nº 1386 de 2016, el presidente colombiano había dispuesto un cese al fuego desde el 29 de agosto hasta el 2 de octubre, previendo un resultado favorable en el plebiscito que finalmente no se produjo.

Foto: Mindefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto