Boeing elogia a Airbus Helicopters por los 15 'EC135T2' que ha suministrado a Australia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing elogia a Airbus Helicopters por los 15 'EC135T2' que ha suministrado a Australia

161122 helicoptero ec135t2 entrenamiento airbus helicopters
|

Australia ha completado en dos años su nueva flota de 15 helicópteros de entrenamiento. La compañía Airbus Helicopters ha logrado la aceptación de fábrica de las últimas seis aeronaves del modelo EC135T2+ encargados dentro del proyecto JP9000 Fase 7 de Formación de Tripulaciones de Helicópteros (HATS, por sus siglas en inglés) de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF). Con esta entrega se completa el suministro de helicópteros dentro del programa adjudicado a Boeing Defence Australia (BDA) como contratista principal y con Thales como socio.

BDA fue elegida junto a Thales hace dos años para encargarse del entrenamiento de los pilotos de helicópteros de la Armada Real y el Ejército de Australia durante los próximos 25 años. El acuerdo, recogido entonces por Infodefensa.com, incluyó, además de tres simuladores de vuelo y otros dispositivos de entrenamientos sintéticos, 15 helicópteros EC135T2+, modelo seleccionado por estas compañías para concurrir al concurso que finalmente ganaron.

De ahí que haya sido Boeing la encargada de aceptar la flota completa de helicópteros suministrados por Airbus “en tiempo y dentro del presupuesto”, como explica Peter Harris, el responsable de ventas gubernamentales para Australia-Pacífico de la compañía europea. Harris destaca que desde que se firmó el contrato, en noviembre de 2014, han pasado sólo dos años y ya se ha completado la formación de las tripulaciones iniciales y se ha entregado toda la flota.

El director en Boeing del programa HATS, Terry Nichols, ha afirmado que su equipo está muy feliz con el rendimiento hasta el momento del EC135 y ha elogiado a Airbus Helicopters por su entrega a tiempo. “Estamos encantados con la cooperación de Airbus Helicopters en la entrega de estas plataformas que formarán parte de un importante sistema de formación a nivel mundial”.

El EC135T2+ es, de acuerdo con su fabricante, un consumado helicóptero de entrenamiento militar. Entre su equipamiento destacan una cabina con instrumentos digitales (glass cockpit) de alta visibilidad, su piloto automático multieje y la seguridad que aportan sus dos motores, entre otros avances tecnológicos.

Hasta la fecha Airbus Helicopters ya ha entregado en torno a 1.200 aparatos del modelo H135, que en conjunto han completado más de cuatro millones de horas de vuelo. Con estas cifras se trata de una aeronave líder en el mercado de helicópteros bimotores ligeros multipropósito. Generalmente estos aparatos se emplean en tareas de entrenamiento militar, en servicios médicos de emergencia, en operaciones policiales y para el transporte de pasajeros y mantenimiento de parques eólicos, entre otros.

Imagen: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto