Mecar y Unis ganan el suministro de munición de los buques PGCP-50 de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Mecar y Unis ganan el suministro de munición de los buques PGCP-50 de Perú

Typhhon montajenaval Rafael
|

La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú ha adjudicado sendos contratos para la adquisición de municiones de 30 mm y 12.7 mm. La corporación Mecar se ha adjudicado el contrato por las municiones de calibre 30 mm (USD2.042.432) y Unis Group resultó favorecida con la adjudicación por municiones de 12.7 mm (USD442.400).

Como ya adelantó Infodefensa.com, las municiones adquiridas harán dotación en los montajes automatizados Typhoon y Mini Typhoon de las dos primeras Patrulleras Marítimas PGCP-50, ambas ensambladas en el astillero SIMA Chimbote.

Las propuestas de Mecar y Unis Group se impusieron ante aquellas presentadas por Expal Systems SA y GoldBelt Wolf. Cabe anotar que las propuestas de las cuatro empresas fueron admitidas a proceso de selección.

Patrulleras Marítimas PGCP-50

Las dos patrulleras que resultarán beneficiadas por este contrato fueron botadas a finales de 2015, como publicó Infodefensa.com. Desplazan 465 toneladas métricas, tienen una eslora de 55,30 metros, manga moldeada de 8,50 metros, puntal moldeado de 4,50 metros y un calado de 2,30 metros. Son impulsadas por dos motores diesel y cuentan con unidades de reducción y dos hélices de paso fijo que les permiten desarrollar una velocidad máxima de 22 nudos. El casco es de acero naval y la superestructura de aluminio. La dotación la conforman 39 personas, de las cuales 25 corresponden a la tripulación y 14 al destacamento de abordaje que utiliza los dos botes rígido inflables transportados a bordo.

Entre su armamento destaca nítidamente su cañón ligero principal de 30 mm en proa, que será suministrado por Rafael Advanced Defense Systems y ametralladoras de 12,7 mm hacia popa. En su portafolio, la empresa israelí presenta el sistema estabilizado de acción remota Typhoon de gran precisión (0,5 mrad), peso con carga completa menor a una tonelada, integra cámara FLIR, CCTV y Laser Range Finder, su sector típico de disparo es de más/ menos 160° de giro en el plano horizontal y -20° a 45° en el plano vertical, dependiendo del calibre del arma integrada, se pueden almacenar hasta 200 municiones listas para disparo y opcionalmente se pueden integrar misiles en la montura.

Foto: Rafael Advanced Defense Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto