Brasil usará un satélite israelí para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil usará un satélite israelí para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos

Eros b Gttnetcorp
|

El Gobierno federal de Brasil ha decido emplear el satélite de fabricación israelí Eros B para mejorar la vigilancia y seguridad de los juegos olímpicos Río 2016. Se trata de un satélite de baja altitud y altísima resolución.

Es operado a una altitud mínima de 450 kilómetros de distancia de la Tierra y es capaz de identificar objetos de hasta 50 centímetros de tamaño, como por ejemplo la matrícula de un automóvil.

El ministro brasileño de Defensa, Raúl Jugmann, dijo sobre el satélite que "tiene un altísimo grado de resolución. Es capaz de visualizar e identificar objetos, personas, vehículos y mercancías".

El Eros B, que fue lanzado al espacio en 2006, ya está plenamente operativo en la órbita de Brasil desde el pasado martes 21 de junio.

El acuerdo con Israel establece que el satélite está a disposición de Brasil por un período de seis meses. Una vez finalizados los juegos olímpicos será empleado en la vigilancia de fronteras.

El cónsul general de Israel en Sao Paulo, Yoel Barnea, aseguró que "Israel toma las medidas necesarias para proteger a sus delegaciones en el extranjero, incluyendo a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos. Estas medidas serán tomadas en plena cooperación con las fuerzas de seguridad de Brasil”.

El satélite será totalmente controlado por militares brasileños y sus imágenes serán compartidas con todas las agencias gubernamentales de seguridad, tal y como comentó el comandante del Nucope-P (principal centro de operaciones espaciales), coronel de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) Hélcio Vieira Junior. “El acuerdo ofrece transacciones comerciales futuras con Israel”, aseguró.

El trabajo del Eros B puede ser muy útil para la implementación final del sistema Sisfron, que fue concebido por el Ejército como un sistema de defensa integrado por radares fijos y móviles, cámaras y sensores que se está instalando en las fronteras del país. También cuenta con el apoyo de vehículos aéreos no tripulados.

Ver vídeo de las Fuerzas Aéreas Brasileñas sobre el Eros B

Foto: GTT NetCorp / ImageSat International



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto