Bolivia activa en Cochabamba un batallón para enfrentar desastres naturales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Bolivia activa en Cochabamba un batallón para enfrentar desastres naturales

El ministro Morillo pasando revista al nuevo batallón. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia
|

El Ejercito de Bolivia activó el Batallón Multipropósito Especializado Contra Desastres Naturales y Forestación dependiente de la Séptima División, con sede en Cochabamba. La presentación de la nueva unidad tuvo lugar el 3 de agosto en un acto que fue encabezado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y en el que se realizó una demostración de capacidades.

El titular del despacho castrense, en su discurso, destacó el apoyo de los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas y bomberos voluntarios en la atención de focos de fuego en diferentes regiones del país.

“Nuestras Fuerzas Armadas están jugando un rol fundamental y esencial, porque el Ministerio de Defensa tiene ese brazo operativo que es Defensa Civil y su base operativa militar es nuestras Fuerzas Armadas, a quienes yo reconozco por el gran trabajo, la gran labor que están haciendo a nivel nacional”, dijo Morillo.

Dotación

El ministro de Defensa explicó que, siendo un batallón multipropósito, está conformado por soldados formados como bomberos forestales para la atención de incendios, desastres naturales y sequías “que se intensificarán en los próximos meses como parte de un ciclo natural”.

En cuanto al equipamiento, destacan dos cisternas y un purificador de agua; además, se cuenta con el apoyo de un helicóptero Harbin H425 de la Aviación del Ejercito, dotado de un bambi bucket, que hizo una demostración en la sofocación de incendios en el parque Tunari de la ciudad de Cochabamba.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto