Leonardo entrega los dos primeros Koala a la Policía Federal de Carreteras de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Leonardo entrega los dos primeros Koala a la Policía Federal de Carreteras de Brasil

Os dois AW119Kx e o An-124. Foto: Viracopos International AirportLeonardo
|

El Aeropuerto Internacional de Viracopos, ubicado en la ciudad de Campinas (Sao Paulo) recibió en la noche del pasado martes (10/08), la visita de un avión de transporte pesado Antonov An-124 Ruslan procedente de Miami, Estados Unidos.

El cuadricóptero de la era soviética trajo a Brasil los dos primeros helicópteros AW119Kx de Leonardo que conformarán la flota de siete unidades de este modelo en la Policía Federal de Carreteras (PRF).

Uno de estos AW119Kx, también llamado Koala, fue comprado con fondos provenientes de la venta de bien es incautados en operaciones contra el crimen organizado, mientras que el otro fue adquirido con recursos propios, según la PRF.

Los Koala configurados específicamente para las demandas de la agencia nacional actuarán en el transporte de personas, rescate, extinción de incendios, ayuda humanitaria, en las demandas operativas y otras acciones de la Policía Federal de Carreteras en apoyo a la aplicación de la ley y la protección en las carreteras brasileñas.

La elección del AW119Kx por parte de la PRF se realizó tras una rigurosa evaluación de las capacidades técnicas del helicóptero.

Las siete unidades encargadas deberían entregarse a lo largo de 2021.

El AW119Kx puede transportar hasta seis personas y está equipado con un sistema de aviónica de última generación basado en la tecnología Garmin G1000NXi y cuenta con un avanzado sistema de comunicaciones.

La aeronave cuenta con las disposiciones necesarias para el uso de un sistema electro-óptico de infrarrojos, maneja un cabrestante de rescate y un gancho de carga y puede montar un kit de rapel en las puertas de ambos lados para operaciones de fuerzas especiales, entre otras capacidades.

Imágenes: Aeropuerto Internacional de Viracopos/Leonardo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto