Taiana participó de la ceremonia por el día de la Fuerza Aérea Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Taiana participó de la ceremonia por el día de la Fuerza Aérea Argentina

El ministro Taiana en la ceremonia del día de la Fuerza Aérea. Foto: Ministerio de Defensa
|

El nuevo ministro de defensa, Jorge Taiana, hizo su primera aparición al frente de la cartera de defensa encabezando la ceremonia central que conmemora el 109° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, realizado en la Base Aérea Militar de Morón.

En su discurso, el nuevo ministro, comento: “Quiero alentarlos a seguir trabajando en el camino que viene haciendo este Ministerio continuando con el plan estratégico de reequipamiento, modernización y alistamiento de las Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía y para preservar nuestra autonomía de decisión”.

Incorporaciones y necesidades

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, recordó la creación de la Escuela de Aviación Militar (EAM) por el entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, el cual fue el primer organismo estatal destinado a la enseñanza del vuelo militar y en la primera unidad aérea militar del país. Conmemoró a los héroes que participaron del conflicto de Malvinas, y comentó sobre los distintos programas en los que está trabajando.

En este sentido, Isaac, comentó que se está trabajando en la inspección del primer MI-17, y que se espera tener la totalidad de la flota en servicio para fines de 2022; y que se sigue adelante con la modernización de los C-130 Hércules realizada por Fadea. A quien destacó por su trabajo, no solo por los trabajos en los C-130, sino también en los Pucará Fenix, Pampa III, en el desarrollo del IA-100 Malvina; y a Invap por su producción de radares para un segundo cordón de vigilancia en el norte argentino

En cuanto a incorporaciones, remarcó la inminente llegada de los Beechcraft TC-12B Hurón, el proceso para adquirir un SAAB 340 para destinarlo a LADE, y la necesidad de un avión de combate moderno, de última generación, polivalente, multirol, supersónico.

Por último, destacó el nivel actual de formación de los pilotos, al afirmar que, con la incorporación del sistema de armas T-6C Texan, “hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que tenemos una calidad de instrucción a la altura de las mejores Fuerzas Aéreas del mundo”.

Al concluir la ceremonia contó con un desfile aéreo de sistemas de armas provenientes de distintas unidades militares del país, Fokker F-28 y C-130 Hércules de la I Brigada Aérea del Palomar escoltado por los IA-63 Pampa III del Centro de Ensayos en Vuelo, Learjet 35A de la II Brigada Aérea de Entre Ríos, EMB-312 Tucano de la III Brigada Aérea de Reconquista, IA-63 Pampa II y SA 315 Lama de la IV Brigada Aérea de Mendoza, IA-63 Pampa III de la VI Brigada Aérea de Tandil, y SAAB 340B de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia.

También sobrevolaron unidades de Beechcraft T-6C Texan II, Tecnam P202 Sierra de la Escuela de Aviación Militar, además de Grob G-120, Dakota PA-28 y Seneca PA-34, DHC-6 Twin Otter, Bell 212 IFR/412 EP.

Además, hubo un simulacro de reabastecimiento en vuelo entre el Hércules y los A-4AR Fightinghawk, mientras que el cierre estuvo a cargo del Boeing 737 Islas Malvinas, y una demostración de la escuadrilla acrobática B-45 Mentor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto