Amper Programas: un partner estratégico para las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Editorial >

Amper Programas: un partner estratégico para las Fuerzas Armadas

PerfilAmper1
|

Amper Programas, una joint venture entre Amper (51%) y Thales (49%), produce sistemas de Mando, Control, Telecomunicaciones, Informática, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR) y sistemas electrónicos para el sector de Defensa, integrando productos comerciales (COTS) con desarrollos y soluciones a medida.

La Compañía opera en cuatro segmentos: Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS), Protección de Fuerzas, Aeronáutica y Sistemas de Radioayudas a la Navegación Aérea.

hspace=7El segmento CIS comprende sistemas C4ISR (incluyendo sistemas de Modelado y Simulación "M&S"); sistemas de Red Básica de Área (TACS/RBA); Redes Radio de Combate (CNR, tanto en VHF como en HF y UHF); así como equipamiento y accesorios de los anteriores.

Nuestra cartera de productos C4ISR incluye, entre otros, la línea ne.on (network enabled.on), una capacidad C4ISR basada en redes (NEC/NCW) que se compone de: ne.on C4I para los niveles estratégico, operacional y táctico (hasta brigada); ne.on BMS desde brigada hasta vehículo de línea, perfectamente integrado con las telecomunicaciones tácticas disponibles (TACS y CNR) y actualmente en servicio en el Ejército y la Infantería de Marina españoles, así como en el Ejército Suizo; ne.on BFT que proporciona Battlefield Force Tracking para los niveles inferiores; ne.on ISR que permite la integración de los sensores ISTAR en la red; y ne.on SIM, un simulador para adiestramiento de combate en brigada y batallón.

En radiocomunicaciones y redes, nuestra cartera de productos consta de un conjunto de sistemas capaces de proporcionar telecomunicaciones en todos los niveles del campo de batalla, incluyendo CNR, TACS/RBA, sistemas de interfonía y sistemas wireless; y desde radios portátiles a vehiculares, tanto en HF, VHF y UHF tácticas como con transceptores aerotransportados. Amper Programas es la compañía responsable de los sistemas de telecomunicaciones tácticos (RBA/CNR) del Ejército de Tierra, la Infantería de Marina y el Ejército del Aire españoles, así como del sistema desplegable de la Unidad Militar de Emergencias (UME). También se ofrecen soluciones de comunicaciones para la Armada con la tecnología de las radios de combate PR4G y sistemas de comunicaciones específicos para buques.

El segmento de Protección de Fuerzas proporciona dispositivos contra explosivos improvisados (C-IED), sistemas de detección de orígenes de fuego (artillería, francotiradores, lanzagranadas...) mediante ondas acústicas y protección de bases y acuartelamientos en operaciones.

La línea de actividad de Aeronáutica consiste en DLM, Mantenimiento de 3º y 4º Escalón (DLM), integración de sistemas de a bordo y ciclo de Apoyo Logístico Integrado (ILS) sobre determinados aviones de combate y helicópteros.

Amper Programas realiza también, en el campo civil, labores de ingeniería e instalaciones llave en mano de sistemas de ayuda a la navegación aérea y aproximación al aterrizaje, así como sistemas de mantenimiento y control remoto.

hspace=7

Amper Programas desarrolla un sistema de seguimiento de fuerzas ne.on BFT

hspace=7

Centro de Mando y Control Táctico del Ejército Suizo

hspace=7

Soldado del Ejército de Tierra Español haciendo uso de una radio PR4G durante unas maniobras

Amper Programas Pol. Ind. Los AngelesAutovía de Andalucía km. 12,70028906 Getafe - Madrid - EspañaTel: +34 91 453 24 00c4isr@amper.eshttp://www.amper.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto