EEUU dona un hospital de campaña a Surinam para atender la pandemia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU dona un hospital de campaña a Surinam para atender la pandemia

Acto de recepción del hospital móvil de campaña. Foto: U.S. Southern Command
|

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur (U.S. Southern Command), donó hospital de campaña móvil a Surinam, valorado en 745.000 dólares, el cual arribó a Paramaribo el 23 de julio a bordo de un avión de transporte Boeing C-17 Globemaster III de la U.S. Air Force.

La ceremonia de recepción del hospital fue encabezada por el presidente Chandrikapersad Santokhi, quien estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Krishna Mathoera, y el titular de Salud, Amar Ramadhin, mientras que al frente de la representación del Comando Sur estuvo la contralmirante Yvette Davids.

La ministra Mathoera al valorar y agradecer la donación expresó: “Podemos usar este hospital para pacientes con Covid-19, para vacunas, para evacuaciones y mucho más. Este apoyo es muy apreciado”.

Características

El hospital de campaña, que fue adquirido a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, está configurado para 40 camas, pero puede albergar hasta 70. Asimismo, por ser modular, está equipado para funcionar de forma autónoma con dos generadores diésel y nueve unidades de aire acondicionado.

El Covid 19 en Surinam

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, Surinam, que tiene una población de algo más de 581.000 habitantes, ha registrado 24.272 casos confirmados de Covid 19 con 611 fallecidos. Al 16 de julio, se habían administrado un total de 218,183 dosis de vacuna.

Cabe decir que esta no es la primera ayuda del Comando Sur a Surinam para atender la pandemia, en 2019 donó equipos de protección personal por valor de 600.000 dólares. También los Países Bajos han asistido a la nación sudamericana en ese propósito, así, en junio pasado, el Ejercito neerlandés envió dos plantas para la producción de oxígeno y equipos para protección personal, como informó Infodefensa.com.

El hospital móvil de campaña instalado. Foto: Ministerie van Defensie



Recomendamos