El Gobierno apuesta por mantener en España la capacidad de decisión de ITP Aero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Gobierno apuesta por mantener en España la capacidad de decisión de ITP Aero

Foto ITP Aero
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este lunes que el objetivo del Gobierno en el proceso de venta de ITP Aero es mantener “la capacidad de decisión en España”.

Rolls Royce, propietaria del fabricante español de motores aeronáuticos, puso en marcha a principios de este año la venta de ITP Aero dentro de su estrategia para recaudar en torno a unos 1.500 millones de euros con los que hacer frente a las pérdidas asociadas a la pandemia de la Covid.

Maroto en un acto en Bilbao confirmó que en la compañía con sede en el País Vasco “hay muchas empresas interesadas” y anunció que habrá un Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para el sector aeronáutico, en el que pretenden integrar a ITP Aero.

Este Perte, señaló la ministra, beneficiará no solo al fabricante de motores y turbinas sino también al conjunto del sector en el País Vasco y en España, y remarcó que la industria aeronáutica está “entre las prioridades del Gobierno”.

Sobre la venta de ITP Aero, manifestó que distintos ministerios trabajan con el propósito de que la compañía “mantenga la capacidad de decisión en España”, según recoge Europa Press.

La titular de Industria apuntó que “para nosotros es fundamental, entendemos los tiempos de la venta que nos ha trasladado Rolls Royce pero también, dado que está en un sector que es especialmente importante para la autonomía estratégica como es el sector de la defensa, es fundamental que la decisión que se haga, permita mantener las decisiones desde España, que mantenga los puestos de trabajo y pensar en el futuro”.

Y añadió: “Para nosotros lo importante es mantener el carácter español de la empresa, que las decisiones se toman desde aquí, y desde luego, integrar a ITP Aero en ese futuro Perte del sector aeronáutico porque eso va a garantizar nuevas capacidades industriales y, sobre todo, un futuro para la industria aeronáutica, uno de los sectores más afectados por la pandemia”.



Recomendamos