Tedae renueva su junta directiva y alcanza las 90 empresas asociadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tedae renueva su junta directiva y alcanza las 90 empresas asociadas

Foto: Tedae
|

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) ha aprobado la renovación de la junta de directiva y las vicepresidencias de los polos tecnológicos. En Defensa, Santa Bárbara Sistemas ha sido elegida para dirigir la ejecutiva del sector.

Dicha renovación de los órganos de gobierno se produjo durante la reciente asamblea general, cumpliendo con lo que dictan sus estatutos. La reunión también sirvió para dar la bienvenida a las 12 nuevas empresas que se han sumado a la asociación desde la última convocatoria. Con estas incorporaciones, Tedae alcanza las 90 empresas asociadas.

Para el período 2021-2024, la junta directiva de Tedae queda formada por las siguientes empresas: Aciturri Aeronáutica, Aernnova Aerospace, Airbus, Escribano Mechanical and Engineering, Europavia España, Centum Solutions, Santa Bárbara Sistemas, GMV, Indra Sistemas, ITP Aero, Navantia, SAES y Tecnobit.

La asociación tiene como objetivo a corto plazo involucrar a las empresas de los sectores de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio en el proceso de recuperación de la economía española tras la pandemia de la Covid, como explicaba el presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, en una entrevista a Infodefensa.com.

Entre las nuevas compañías que han pasado a formar parte de Tedae en los últimos meses se encuentran: Clue Technologies, DARS Telecom, Fábrica de Municiones de Granada, Iraundi, Satlantis, Grabysur, Inventia Kinetics, Jtsec y Arquimea Group.

SBS, al frente de la comisión de Defensa

Por otra parte, tres entidades han sido elegidas para ostentar las vicepresidencias de los polos tecnológicos de Aeronáutica, Defensa y Espacio de Tedae. Se trata de las empresas Airbus, Santa Bárbara Sistemas y GMV, respectivamente.

En Defensa, Santa Bárbara Sistemas asume por primera vez esta representación. Esta compañía lideró una candidatura con el apoyo de cerca de treinta empresas y fue seleccionada sin necesidad de proceder a una votación formal. Según los estatutos de Tedae, la elección de los delegados y subdelegados de estas comisiones se lleva a cabo por votación directa entre todas las compañías de cada una de las comisiones.

La nueva comisión de Defensa queda configurada de la siguiente forma: delegado, Santa Bárbara Sistemas; y subdelegados, Airbus Defence, Sapa Operaciones, GMV, Escribano Mechanical and Engineering, Arquimea, Tecnobit, Aertec, ITP Aero, Navantia, y Sener Aeroespacial.

Este órgano tiene como objetivo prioritario fortalecer el tejido industrial nacional del sector y posicionar sus intereses tanto en Europa como en otros mercados internacionales. Sus prioridades son: elaborar el plan estratégico de I+D de la industria de defensa; difundir la propuesta industrial para el Sostenimiento de Sistemas de Defensa y Seguridad y sistematizar las relaciones con los ministerios y entes implicados en la actividad de apoyo a la exportación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto