El Ejército del Aire encarga a Europavia repuestos de equipos eléctricos y electrónicos para sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire encarga a Europavia repuestos de equipos eléctricos y electrónicos para sus aeronaves

Maestranza de Albacete. Foto: Ejército del Aire
|

La empresa española Europavia suministrará repuestos de equipos eléctricos, electrónicos y generadores para las aeronaves del Ejército del Aire por cinco millones de euros.

La compañía se ha adjudicado cuatro de los cinco lotes de un contrato gestionado a través del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog). En concreto, Europavia proveerá de repuestos de este tipo para aviones de entrenamiento C-101 y Tamiz; aviones de transportes C-295, C-235, C-212 y Citation V; aviones apagafuegos CL-215 y CL-415 y P.3 Orion de vigilancia marítima; y helicópteros Super Puma, S-76 y EC-120.

El lote de repuestos de equipos eléctricos, electrónicos y generadores para los aviones de transporte cuenta con un presupuesto de dos millones, y los otros tres lotes están dotados con un millón de euros cada uno. El quinto lote, que incluye repuestos para aviones de caza F-18, ha ido a parar a la empresa Geci por un millón de euros.

La formalización de los lotes en los que está dividido el acuerdo comenzó la semana pasada, con la firma entre el Malog y la empresa del paquete asociado a los apagafuegos y P.3 Orion. El contrato tiene una duración de dos años, desde la firma del mismo. El valor estimado del expediente asciende a los 12 millones de euros, al incluir la opción a una posible prórroga por otros dos años más.

La celebración del contrato fue autorizada por el Gobierno en el Consejo de Ministros el pasado mes de febrero. “El contrato resulta esencial para que el Ejército del Aire pueda mantener adecuadamente sus aeronaves, y por tanto poder realizar las misiones encomendadas en el ámbito de la Defensa Nacional”, explicaba entonces el Ejecutivo.



Recomendamos