El Ejército expone este miércoles a la industria sus necesidades en armas no letales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército expone este miércoles a la industria sus necesidades en armas no letales

Ejercicio de intervención no letal de la Policía Nacional y el Regimiento Palma nº 47. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra presentará este miércoles 23 de junio a la industria sus necesidades y sus áreas de actuación en el ámbito de las armas no letales en un taller en formato virtual.

La jornada pondrá el foco en las tecnologías de aplicación en el ámbito militar que afecten desde el punto de vista de la protección, tanto al combatiente como a su material y equipo, defensiva o ofensivamente, y que repercuten de forma directa en su capacidad de acción.

El encuentro pretende presentar los principales campos de actuación de estas armas, diferenciándose de las tecnologías que son más propias de empleo por parte de los FCSE y de aquellas que tienen que ver más directamente con el control de masas. El taller tampoco abordará tecnologías relacionadas con la guerra electrónica y ciberdefensa que analizadas en profundidad en otro taller.

“Con este marco de presentación, y debido a la complejidad que entrañan estas tecnologías que, en muchos casos, se consideran capacidades estratégicas, el taller apuesta por crear la expectativa necesaria para, en un segundo taller dedicado a la materia, abordar las soluciones tecnológicas que aporten el sector industrial aplicables a la Fuerza 35”, explica el Ejército.

Durante las ponencias se presentará el concepto de Fuerza 35 y el contexto de empleo de armas no letales, a continuación, habrá una exposición del Regimiento Palma 47 y, después, la empresa Indra dará a conocer su sistema de contramedidas Dircm. Además, el INTA y el ITM profundizarán en la guerra NBQ y la firma ASDT presentará su sistema C-UAS Siglo CD.

El evento está organizado por la Dirección de Adquisiciones (Diad) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), junto con la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación (Sdgplatin) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Se trata del taller número 12 de análisis de capacidades específicas organizado desde 2019 por el MALE y la DGAM, con el objetivo de armonizar, en la mayor extensión posible, las necesidades de capacidades del Ejército, las posibilidades industriales de las empresas y las capacidades de investigación de los centros tecnológicos y las universidades.

El evento podrá seguirse a través de este enlace: Inscripción



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto