Axians instalará la nueva red de acceso a telecomunicaciones de Defensa por 25,2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Axians instalará la nueva red de acceso a telecomunicaciones de Defensa por 25,2 millones

Centro de Operaciones y Vigilancia Acción Marítima. Foto: Armada
|

La compañía Axians se ha adjudicado un contrato por un importe de 25,2 millones (impuestos incluidos) para la implantación de las redes de acceso de telecomunicaciones de la Infraestructura Integral de Información (I3D) del Ministerio de Defensa.

El contrato comprende el suministro, instalación, configuración y puesta en servicio del equipamiento de electrónica de red, seguridad, y telefonía IP, y el suministro e instalación de cableado estructurado de acuerdo a la conocida como Arquitectura Global de Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AG CIS/TIC)

El Ministerio de Defensa se encuentra en pleno proceso de actualización de la I3D, una red privada, destinada a los servicios específicos de la Defensa y Seguridad Nacional y dotada con altos estándares de calidad y seguridad. El departamento que dirige Margarita Robles ha destinado en los últimos años importantes partidas para la modernización de todo el entramado que conforma esta infraestructura gestionada por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic), bajo el mando operativo del jefe del Estado Mayor de la Defensa.

El objetivo es garantizar el intercambio seguro de información e incrementar la protección ante posibles ataques de toda la infraestructura de comunicaciones, desde los órganos centrales, hasta los Ejércitos y la Armada, pasando por los contingentes desplegados en las misiones en el exterior.

A través de la I3D todos los buques, aeronaves, vehículos, instalaciones, unidades y organismos del departamento están conectados al sistema de comunicaciones. El sistema, a su vez, permite el acceso a la red de comunicaciones interna desde cualquier punto, en todo momento, y de forma segura.

Sobre esta infraestructura, explica Defensa, descansa la supervivencia de los servicios críticos para la defensa y las Fuerzas Armadas, con el alcance necesario para garantizar la operatividad del Sistema de Mando y Control Militar ante cualquier deterioro en la prestación de los servicios correspondientes y en cualquier circunstancia o situación de emergencia, en paz o en caso de conflicto".

Tecnologías de la Información y Comunicaciones

La orden del 3 de diciembre de 2015 por la que se establecía la Política de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa, definía la I3D como la nueva infraestructura tecnológica, bajo una autoridad operativa única, que, mediante la convergencia de los sistemas de información y telecomunicaciones y los servicios que éstos proporcionan, optimice el uso de los mismos y facilite a los organismos y usuarios el acceso eficaz a los recursos de información de la Defensa, desde cualquiera que sea su situación geográfica o dinámica (fija o desplegable) y, en todo momento, de forma segura.

Axians, conocida antes como Acuntia, es una compañía del grupo multinacional Vinci Energies que ofrece una amplia gama de soluciones y servicios relacionados con las tecnologías de la información.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto