Los carros británicos Challenger 3 tendrán protección activa Trophy de Rafael
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Los carros británicos Challenger 3 tendrán protección activa Trophy de Rafael

Carro de combate británico Challenger 2. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido
|

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems será la encargada de suministrar el sistema de protección activa (APS) con la que contarán los modernizados carros de combate Challeger 3 británicos. El Ministerio de Defensa del país adjudicó recientemente a la firma alemana Rheinmetall la actualización de 148 Challenger 2 por 770 millones de euros. Tras las mejoras, que tendrán lugar en la planta que RBLS (empresa conjunta de Rheinmetall y la británica BAE Systems Land) tiene en la localidad inglesa de Telford, los carros se corresponderán con la versión Challeger 3.

Dentro de este marco, el sistema Trophy de Rafael ha sido seleccionado para la siguiente fase de evaluación e integración detalladas para cumplir con los requisitos particulares del vehículo. En concreto se va a adoptar una versión más ligera del sistema, denominada Trophy MV.

Sus desarrolladores aseguran que el Trophy “es el único APS del mundo totalmente integrado y probado en combate”. La solución protege desde 2010 a los carros Merkava y también dota a los blindados APC Namer, ambos en el inventario de las Fuerzas de Defensa de Israel.

De acuerdo con los datos facilitados por Rafael, el sistema Trophy ya acumula más de un millón de horas de funcionamiento desde que realizó su primera interceptación en operaciones, en el año 2011. Desde entonces “ha realizado numerosas intercepciones de combate”, en las que no se han producido heridos ni entre las tripulaciones de los blindados ni entre las tropas a pie, ni tampoco se han registrado daños a las plataformas dotadas del sistema. En este tiempo se han realizado en total “5.400 pruebas de campo exitosas”. En la actualidad está contratada la producción de más de 1.800 de estos sistemas.

Adquiridos para los Leopard 2 alemanes

El Trophy Active Protection Systems (APS) fue encargado por el Ejército de Estados Unidos para instalarlo en sus carros Abrams, de acuerdo con unos contratos adjudicados “por necesidad urgente por la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército para Sistemas de combate terrestre”. El pasado enero Rafael anunció, junto a su socio Leonardo DRS, que estos pedidos ya se habían completado.

El Ministerio de Defensa de Alemania también ha seleccionado el Trophy de Rafael para la protección activa de sus carros de combate Leopard 2.

Rafael es una de las tres mayores compañías de defensa israelí. En la actualidad da trabajo a 8.000 personas y cuenta con una amplia red de subcontratistas y suministradores de servicios. Entre otros, cuenta con proveedores estadounidenses. En su catálogo de productos y servicios figuran “desde sistemas submarinos hasta sistemas de superioridad navales, terrestres y aéreos y hasta sistemas espaciales”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto