El Gobierno aprueba un contrato de 15 millones para renovar los paracaídas de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Gobierno aprueba un contrato de 15 millones para renovar los paracaídas de las FFAA

Ejercicio de salto en paracaídas en Ablitas Navarra. Foto: Ejército del Aire
|

El Ministerio de Defensa dispondrá de 15,1 millones de euros para la adquisición de equipos personales de paracaídas para las Fuerzas Armadas. El contrato marco fue autorizado la semana pasada por el Consejo de Ministros.

Atendiendo a sus características de caducidad, cada año hay que dar de baja en las distintas unidades de las Fuerzas Armadas un determinado número de paracaídas, tanto de apertura automática como manual, que deben ser repuestos para seguir cumpliendo con sus requerimientos operativos y de enseñanza establecidos.

Los equipos completos de paracaídas objeto del acuerdo marco comprenden tanto el paracaídas principal, el paracaídas de reserva y el arnés correspondiente.

El expediente cubrirá las necesidades de este material durante los años 2021, 2022, 2023 y 2024 en las distintas unidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire que requieren el uso de estos equipos.

El Ministerio de Defensa publicó el pasado mes de marzo el anuncio previo de este contrato marco en la Plataforma de Contratación del Estado. Según la información disponible, está previsto adquirir seis modelos de paracaídas: apertura automática no direccionable (Paand), apertura automática direccionable (Paad), apertura manual multimisión táctico (Pmmt), apertura manual para misiones tácticas en el ambiente marítimo (Pmmt-m), de salvamento y emergencia (PSE) y de apertura automática no direccional táctica (Paandt).

Los últimos contratos de este tipo han ido a parar a las empresas Cimsa Ingeniería de Sistemas y Zodiac Aerosafety Systems. A finales de 2017, por ejemplo, Cimsa se hizo con un contrato de casi cinco millones de euros que incluía el suministro de paracaídas del tipo Paand y Paad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto