Amper fabricará los cuadros eléctricos de las fragatas F-110 por 4,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Amper fabricará los cuadros eléctricos de las fragatas F-110 por 4,6 millones

Recreación digital de la fragata F-110. Foto Navantia
|

La división Tecnologías de Energía y Control (TEC) de Amper se ha adjudicado un contrato de Navantia para el diseño y fabricación de los cuadros eléctricos principales de las futuras fragatas F-110 de la Armada española.

El contrato, por un importe superior a los 4,6 millones de euros, incluye la ingeniería, el diseño y la construcción de los prototipos de pruebas sobre los cuales se realizarán los ensayos de choque.

También establece el desarrollo una solución 'Digital Twin' para la representación digital de los cuadros eléctricos principales incluidos en el contrato.

Programa F-110

Navantia, el Ministerio de Defensa y la Armada completaron a finales de mayo la Revisión de Diseño Preliminar (PDR, en inglés) del programa de la fragata F-110, uno de los hitos más importantes del proyecto en la fase previa a la construcción.

Este hito ha dado paso a la etapa de ingeniería de detalle. El inicio de los trabajos de construcción del primer buque está previsto para principios de verano del próximo año en el astillero de Ferrol.



Recomendamos