La tripulación del nuevo helicóptero presidencial AW139 de Colombia se adiestra en Italia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La tripulación del nuevo helicóptero presidencial AW139 de Colombia se adiestra en Italia

Foto: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha enviado a Italia a la tripulación del nuevo helicóptero presidencial Leonardo AW139 para iniciar el proceso de entrenamiento y familiarización con la aeronave.

La tripulación arribó el pasado 21 de febrero a la ciudad de Sesto Calende (Varese) donde, tras cumplir 15 días de obligatoria cuarentena, iniciará el entrenamiento respectivo en las instalaciones de la Training Academy A.Marchetti, academia de excelencia reconocida mundialmente.

Las jornadas de instrucción, entrenamiento y vuelos se desarrollarán durante el mes de marzo, justo antes de que el nuevo AW139 esté listo para sus primeros vuelos de prueba.

La aeronave sería entregada a Colombia a finales del próximo mes de abril y despachado para su recepción en la nación suramericana a más tardar a inicios del mes de mayo. Aún se desconoce si el envío del helicóptero se llevará a cabo por vía aérea o marítima.

AW-139

La FAC escogió al AW139 como nueva aeronave para uso del ejecutivo de esta nación en reemplazo del FAC-0006, luego de un proceso de evaluación de capacidades, costos y huella logística de varios modelos, tanto nuevos como de segunda, decidiéndose por este helicóptero y adquiriéndolo directamente a Leonardo.

El AW139 es uno de los modelos más reconocidos de Leonardo en América Latina con más de 40 unidades de servicio, incluidos los seis helicópteros que opera el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá y uno la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile.

Las principales diferencias entre la versión militar AW139M y la variante civil AW139 es que el primero aprovecha los estándares y capacidades de seguridad y certificación más recientes del segundo y agrega soluciones personalizadas para aplicaciones militares que incluyen equipos de misión, sensores armas, entre otras.

Configuración VIP

Los AW139 están acondicionados para transportar hasta 12 pasajeros en configuración VIP mas 2 tripulantes en una cabina de ocho metros cúbicos de 1,42 metros de altura, con autonomía de hasta 5 horas, disponiendo del sistema Honeywell Primus Epic, así como del sistema digital de Control Automático de Vuelo (AFCS) de cuatro ejes, contando con los motores Pratt & Whitney PT6C-67C que generan cada uno 1.679 SHP certificado para operaciones categoría A, disponiendo además del sistema de absorción energía a impactos, tren de aterrizaje retráctil.

Estos helicópteros disponen de aire acondicionado, sistemas Skytrack, ELT de despliegue automático, Tcas, así como con los equipos de navegación VOR, ADF, GPS, DME, EGPWS, FMS, TAWS y radar meteorológico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto