Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

Leonardo suministrará seis helicópteros AW119Kx a la Policía de Carreteras de Brasil

La empresa Leonardo suministrará seis helicópteros monomotor AW119Kx a la Policía Federal de Carreteras de Brasil (PRF). Se espera que la primera aeronave sea recibida a principios del próximo año y que las restantes se entreguen a finales del tercer trimestre de 2021. Los nuevos helicópteros pasarán a formar parte de la flota de la División de Operaciones Aéreas (DOA-PRF), que opera desde las bases ubicadas en seis regiones del país.

CIAC entrega 14 aviones AT-27 Tucano modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) ha entregado oficialmente los 14 aviones Embraer Defesa & Segurança AT-27 Tucano (EMB-112) modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La Policía de Costa Rica pierde capacidades tras el recorte del presupuesto de Seguridad

El presupuesto para el próximo año del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica sufrirá un recorte de 5.300 millones de colones (8,8 millones de dólares), reducción que, advierten desde la cartera, afectará al equipamiento de la Policía y limitará su accionar.

Pilotos de la Armada Argentina se adiestran con un avión Grumman Turbo Tracker

Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) de la Armada Argentina, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en Villa Espora, provincia de Buenos Aires, realizaron tareas de adiestramiento en un Grumman S-2T Turbo Tracker.

España

España comprará 12 drones Euromale

El Ministerio de Defensa español comprará un mínimo de 12 aviones no tripulados Euromale, sistema desarrollado por las compañías Airbus, Dassault y Leonardo para Alemania, Francia, Italia y la propia España. La previsión del departamento dirigido por Margarita Robles es que los primeros drones sean recibidos en el año 2029.

Infodefensa lanza un especial de reportajes audiovisuales sobre la base de las Famet

Aprovechando el proceso de actualización de la aeronave más emblemática del Ejército de Tierra, el helicóptero de transporte CH-47 Chinook, Infodefensa.com se traslada a la base Coronel Maté, situada en Colmenar Viejo (Madrid), para hacer un especial con varios reportajes audiovisuales sobre las unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) que allí se localizan: el Cuartel General, el Batallón de Helicópteros de Transporte V, el Batallón de Cuartel General y el Grupo Logístico. También forman parte del especial una entrevista en dos partes al general de la unidad, vídeos producto sobre algunas de las aeronaves operadas por las Famet y vídeos grabados por las propias Famet durante los despliegues.

Vídeo: CH-47 Chinook, un emblema en pleno proceso de modernización

Infodefensa.com se trasladó hasta la base Coronel Maté (Madrid) para conocer de primera mano el proceso de modernización de los CH-47 Chinook de la versión Delta a la Foxtrot, operados por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet). Este helicóptero de transporte pesado es el protagonista del primer reportaje de un especial que podrá ver entero en este enlace https://www.infodefensa.com/directorio/edicion-especial/edicion-especial-especial-famet.html?aleat=92657.

Aeronaves del Ejército de Tierra: abastecimiento, optrónica y salvamento

El segundo reportaje del especial de Infodefensa.com sobre las unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) localizadas en la base Coronel Maté (Madrid), se divide en tres partes: Compañía de Abastecimiento, Taller de Optrónica y Taller de Salvamento.

Navantia y SAES proponen un sistema de alerta submarina basado en su USV

Navantia y la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (​SAES) han presentado al programa Puertos 4.0 un proyecto para monitorizar las alertas submarinas con su USV Vendaval, que “dotaría a sus clientes de nuevas capacidades en el medio submarino, ampliando de esta manera las capacidades del USV respecto al modelo que ya opera en el Puerto de Ceuta”, explican desde las empresas.

Sevilla acogerá en mayo una feria internacional de guerra electrónica

Sevilla reunirá el próximo mes de mayo a expertos de guerra electrónica de todo el mundo en la feria internacional Electronic Warfare Europe (EWE). El encuentro tendrá lugar, en concreto, entre el 25 y el 27 de mayo de 2021 en el Fibes, el palacio de congresos y exposiciones de la capital andaluza.

Mundo

Alemania incrementa en 1.300 millones su presupuesto de defensa

La Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) incrementará su presupuesto militar un 2,85% el año que viene. El Ministerio de Defensa del país anunció el viernes la decisión de la comisión de presupuesto de dotarle en 2021 de 46.930 millones de euros, lo que supone 1.300 millones más que las partidas de defensa para este año en curso.

Una firma privada formará a los tripulantes de los P-3 Orion alemanes

La formación de las tripulaciones de los aviones de patrulla P-3 Orion alemanes estará en manos privadas. La firma estadounidense ESG Aerosystems, propiedad de la germana ESG Elektroniksystem und Logistik, se ha adjudicado un contrato de 64,5 millones de dólares para hacerse cargo de este servicio financiado por Berlín, aunque encargado por la Marina de Estados Unidos, en el marco de un programa de Ventas Militares Extranjeras.

Chile

La Armada de Chile y Sernapesca inician la operación de la lancha PM 1250 Guerrero

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) efectuaron la ceremonia de entrega de la lancha PM 1250 Guerrero que fiscalizará la actividad pesquera en los canales del extremo sur del país.

El Ejército de Chile licita estudio de cargas de proyección para tiro de obús Soltam M-71

La Jefatura de Abastecimiento de la División Logística del Ejército de Chile abrió una licitación para contratar el estudio de análisis de compatibilidad del obús Soltam M-71 con el tiro de granadas HE M107 de 155 mm empleando cargas de proyección M4A2, M119 A1 y CQ9E3.

La Anepe analizará el accionar de las FFAA de Chile durante la pandemia

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) realizará el seminario FFAA y Lecciones Aprendidas post Pandemia, con la participación de oficiales activos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile (FACh).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto