Perú muestra interés por las nuevas capacidades de los submarinos de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú muestra interés por las nuevas capacidades de los submarinos de Colombia

Sede y unidades de la Flotilla de Submarinos del Caribe. Foto: Armada de Colombia
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha designado a dos oficiales de enlace en las áreas de operaciones y logística en la Flotilla de Submarinos del Caribe de la Armada de Colombia (Fsubca). Con este despliegue, la Marina de Guerra del Perú (MGP) busca conocer de cerca las nuevas capacidades operativas de las unidades submarinas de la Armada de Colombia (ARC).

La flota de submarinos colombianos integró, recientemente, nuevas tecnologías como parte de un programa de modernización. De esta manera, ahora las unidades presentan nuevos equipos, similares a los que la MGP está adquiriendo para sus submarinos 209/1200, como por ejemplo periscopios de búsqueda y sonares de flanco.

Acuerdo de Asistencia Mutua

La envío de los dos oficiale peruanos se da en base a un acuerdo bilateral alcanzado entre la Armada Nacional de Colombia y la Marina de Guerra del Perú en la XXII Reunión del Comité del Acuerdo de Asistencia Mutua.

En noviembre de 2020, el comandante de la Armada de Colombia remite una invitación por escrito a su par peruano para que tenga a bien designar a dos oficiales superiores para que se desempeñen como oficiales de enlace en la Flotilla de Submarinos del Caribe.

Así, el pasado enero, la Comandancia General de Operaciones de la MGP designó al capitán de navío Emilio Hinojosa Relayze y al capitán de corbeta Richard Enríquez López, quienes permanecerán trabajando como oficiales de enlace, en las instalaciones navales de la ciudad de Cartagena de Indias, entre el 29 de enero de 2021 y el 28 de enero de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto