Hungría compra dos aviones KC-390 Millennium a Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hungría compra dos aviones KC-390 Millennium a Embraer

KC390 nas cores da Força Aérea Húngara sobrevoa a capital, Budapeste. arte: Embraer
|

El Gobierno húngaro y la empresa brasileña Embraer firmaron un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión Embraer C-390 Millennium de nueva generación, en la configuración de reabastecimiento aéreo (AAR), designado KC-390. El acuerdo, rubricado el pasado martes 17, incluye la formación de pilotos y técnicos, así como otros servicios y apoyo.

La adquisición es parte del proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas Húngaras, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico y evacuación aerodinámica médica, así como en otras misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

El KC-390 para las Fuerzas Armadas húngaras será el primero en el mundo con la opción de configuración para unidad de cuidados intensivos, un recurso esencial para el desempeño demisiones humanitarias.

El avión cumple plenamente con los requisitos húngaros y puede llevar a cabo varios tipos demisiones militares y civiles, incluyendo Apoyo Humanitario, Evacuación Médica, Búsqueda y Rescate, Transporte de Carga y Tropas, Lanzamiento de Carga de Precisión, Operaciones de Paracaidistas y AAR.

Estos KC-390 son totalmente compatibles con las operaciones de la OTAN, no sólo en términos de hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, el sistema de reabastecimiento del KC-390 permite a la aeronave repostar el JAS 39 Gripen de Hungría, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología.

Al respecto, el comisionado gubernamental para el desarrollo de la defensa húgaro, Gáspár Maróth, explicó que el país busca contar con “una flota de transporte multimisión para que las Fuerzas Armadas húngaras realicen, de manera soberana, la más amplia gama de tareas a nivel nacional".

Por su parte, el presidente y Ceo de Embraer Defesa y Segurança, Jackson Schneider, destacó que "Hungría es la segunda nación europea y miembro de la OTAN en seleccionar el C-390 Millennium, un avión altamente capaz que ofrece una excelente productividad a través de una combinación sin precedentes de velocidad, carga útil y rápida reconfiguración para operaciones multimisión".

El C-390

El avión C-390 está plenamente operativo y, desde que recibió el primer avión en 2019, la Fuerza Aérea Brasileña ha utilizado la aeronave en varias misiones críticas en Brasil y en el extranjero con un alto grado de disponibilidad.

Además, el Gobierno de Portugal adquirió cinco C-390 Millennium, en 2019, que actualmente están en la línea de producción y entrarán en servicio en 2023.

El C-390 es un avión de transporte táctico cuyas fortalezas aéreas son la movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología probada de última generación y mantenimiento optimizado. Estos aviones vuelan más rápido y transportan más carga y son las plataformas ideales para los principales escenarios de uso actuales.

Menos inspecciones y mantenimiento bajo demanda combinados con sistemas y componentes altamente confiables reducen el tiempo de las aeronaves en tierra y los costos totales de operación, lo que contribuye a niveles de disponibilidad eficientes y bajos costos de ciclo de vida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto