Las noticias de Defensa más relevantes de hoy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

España

El JEME defiende cambiar el modelo de adquisiciones de plataformas a sistemas integrados

El jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha destacado durante la inauguración de la tercera edición del Foro 2E+I que resulta “esencial” para el Ejército de Tierra cambiar el actual modelo de compras de equipos y sistemas.

Más de 30 empresas presentarán al Ejército sus soluciones para la Fuerza 35

El Ejército de Tierra reunirá durante tres días, desde este miércoles y hasta el próximo viernes, en la Academia de Infantería de Toledo a más de una treintena de empresas y centros tecnológicos en la tercera edición del Foro 2E+I (Ejército/Empresas + Innovación), bajo el lema Fundando un futuro seguro.

El Ejército comprará mascarillas y equipos de protección por 5,3 millones

El Ejército español ha comenzado a comprar grandes cantidades equipos de protección para responder a la segunda oleada de la Covid. Hace menos de una semana, Tierra puso en marcha hasta seis contratos con un valor conjunto superior a los 5,3 millones de euros (impuestos incluidos) para adquirir mascarillas, equipos de protección y médicos, y test de antígenos, con los que garantizar la seguridad de sus soldados y afrontar las actividades solicitadas.

Tripulaciones de los C295 españoles se adiestran para usar gafas de visión nocturna

Tripulaciones de los aviones de transporte C295 del Ala 35 del Ejército del Aire español, ubicada en base aérea de Getafe, están inmersas en las prácticas del programa de instrucción inicial de gafas de visión nocturna en tierra (NIGT), para obtener su calificación en el adiestramiento y empleo operativo de dispositivos de visión nocturna (NVG).

Mundo

Mattias Rådström, nuevo responsable de prensa de Saab

La comunicación exterior de la compañía sueca de defensa y seguridad Saab está desde esta semana en manos del experto en comunicación Mattias Rådström. La empresa ha anunciado su nombramiento este lunes, el mismo día en que el nuevo responsable de prensa ha tomado el cargo.

EEUU ya tramita la venta de 50 F-35 a Emiratos por 10.400 millones

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a la venta propuesta de medio centenar de aviones de combate F-35A a Emiratos Árabes Unidos. El coste estimado de la operación, que ya ha sido notificada al Congreso norteamericano a la espera de que se apruebe, asciende a 10.400 millones de dólares, lo que equivale a algo más de 8.900 millones de euros al cambio actual.

América

Colombia y Lockheed Martin se reunirán el 17 de noviembre para hablar del F-16

La empresa Lockheed Martin se reunirá con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para concretar el ofrecimiento del avión de combate F-16 que la compañía le ha hecho al Gobierno del país sudamericano. El encuentro se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Comando Aéreo de Combate nº1 (Base Germán Olano/Palanquero).

México deja fuera de su estrategia a cinco años las grandes adquisiciones para las FFAA

La estrategia de México para sus Fuerzas Armadas no contempla grandes adquisiciones para el próximo lustro. Una de las prioridades de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y en la que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha centrado sus esfuerzos, es fortalecer las labores de seguridad en el país en tanto se robustece la Guardia Nacional, de acuerdo a la instrucción presidencial de trabajar sobre este asunto durante los próximos cinco años. Con este objetivo, la Sedena planea incorporar más de 14.000 elementos al cuerpo de seguridad para 2021, pero no contempla grandes programas de defensa.

EEUU aprueba la venta de helicópteros Bell 412EPi y 429 a Guyana

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta al Gobierno de Guyana por parte de Bell Helicopters, si finalmente se concreta, de cuatro helicópteros y equipo relacionado por valor estimado de 256 millones de dólares, según informó la Defense Security Cooperation Agency (DSCA). Específicamente, el Gobierno de Guyana ha solicitado la compra de cuatro helicópteros utilitarios, dos Bell 412EPi y dos ligeros 429, con “modificaciones exclusivas del cliente”.

Nicaragua despliega unidades de búsqueda y rescate tras el paso del huracán Eta

El Gobierno de Nicaragua desplegó tropas el pasado 2 de noviembre en la zona de su costa caribeña para contrarrestar los estragos que el paso del huracán Eta ocasionó en las comunidades de esa región.

Opinión

El ingreso de China, Rusia y Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile

El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile renuncia a su puesto

El ministro del Interior y Seguridad Púbica de Chile, Víctor Pérez, renunció ayer luego de que la Cámara de Diputados del Congreso Nacional aprobara la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto