Simloc presenta por primera vez sus soluciones de simulación de vuelo en IDEX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Simloc presenta por primera vez sus soluciones de simulación de vuelo en IDEX

Foto: Simloc
|

La compañía española Simloc, especializada en simulación de vuelo, está presente por primera vez en la feria de defensa IDEX en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) dentro del stand de Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (ADS), ubicado en el pabellón de España que coordina Tedae.

La salón internacional será el punto de encuentro de la industria mundial de defensa y seguridad desde este domingo 21 de febrero y hasta el próximo 25 de febrero. Simloc está dedicada la simulación de vuelo, tanto en su rama de aviación civil como militar.

"Desde sus orígenes, el mercado de defensa y la seguridad en vuelo de los pilotos de las fuerzas aéreas han estado presentes en la estrategia de productos y servicios de Simloc", explica la compañía. En este terreno, la empresa enfoca su estrategia hacia la fabricación de Dispositivos de Entrenamiento de Vuelo (FTD) y a la simulación basada en las innovadoras tecnologías de Realidad Extendida (XR).

Este año Simloc se entrena en IDEX, de la mano de Everis ADS, para mostrar todas las capacidades que puede ofrecer al sector militar después de un 2020 especialmente positivo en cuanto a proyectos de defensa se refiere.

Banco de ensayos del Eurofighter

El año pasado, la empresa firmó un contrato con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para desarrollar y fabricar un banco virtual de ensayos del avión Eurofighter para el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) del Ejército del Aire español.

En 2020 también se incorporó al proyecto europeo Plataformas de Entrenamiento de Aviones de Combate, conocido como Fits4top, financiado por la Comisión Europea, a través Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa (Edidp).

Simloc representa a España dentro del consorcio y liderará el diseño y desarrollo de las fases iniciales del futuro GBTS (Ground Based Training System) para la formación de pilotos de combate europeos, donde la Realidad Extendida (XR) tendrá un gran protagonismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto