Indra recibe la 'medalla de oro' en sostenibilidad de S&P Global
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra recibe la 'medalla de oro' en sostenibilidad de S&P Global

Foto: Indra
|

La multinacional tecnológica Indra encabeza en España, junto con Acciona y Enagás, el ranking de sostenibilidad que elabora cada año la agencia S&P Global. Las tres son las únicas compañías españolas a las que S&P Global concede una ‘medalla de oro’ por alcanzar una puntuación dentro del 1% de las empresas de su sector con mejor desempeño en materia económica, ambiental y social.

En España, un total de veinticuatro empresas figuran entre las 631 firmas seleccionadas por S&P Global entre un total de 7.032 compañías en el mundo para formar parte del Anuario de Sostenibilidad Global 2021, por el que la agencia cataloga anualmente desde 2004 el rendimiento en cuestiones de sostenibilidad (ESG) de las empresas.

"Las distinciones del Anuario de Sostenibilidad Global de S&P reconocen el valor de recompensar a grupos de empresas de alto rendimiento, mientras continúan proporcionando a las partes interesadas información independiente y valiosa inteligencia ESG", apuntó el director de operaciones de ESG en S&P Global, Evan Greenfield.

A este respecto, Greenfield destacó la cifra récord de empresas que completaron la evaluación de sostenibilidad corporativa el año pasado, lo que pone de manifiesto la necesidad de transparencia y comparabilidad de todos los participantes del mercado para abordar mejor los riesgos y oportunidades ESG.

Medallas de plata y bronce

Otras nueve empresas españolas consiguieron la ‘medalla de plata’: BBVA, CaixaBank, Endesa, Iberdrola, Inditex, Melia, Naturgy y REE. Todas obtuvieron una puntuación que las sitúa entre el 1% y el 5% de las compañías de sus respectivos sectores con mejor desempeño.

Mientras, ACS, Santander, Bankinter, Ferrovial y NH Group recibieron la ‘medalla de bronce’ con puntuaciones compatibles con la horquilla de empresas con entre el 5% y el 10% mejor desempeño de sus respectivos sectores.

A nivel global, de las 631 empresas incluidas en el anuario, 70 fueron premiadas con la medalla de oro, incluyendo 27 europeas y 20 de países emergentes; 74 firmas lograron la medalla de plata, -34 europeas y 24 de países emergentes-; y 98 fueron reconocidas con una medalla de bronce -44 europeas, 22 de la región Asia Pacífico y 22 de economías emergentes-.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto