Vídeo: informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Vídeo: informativo semanal de Infodefensa TV

Captura de pantalla 2020 12 11 a las 13 08 13
|

Ya está disponible el informativo semanal con las noticias más relevantes del sector Defensa y Seguridad, al cual puede acceder a través de nuestro canal de Youtube Infodefensa TV y de nuestro portal de noticias Infodefensa.com.

Abrimos la semana con el webinario organizado por IDS Connect y patrocinado por Santa Bárbara Sistemas. El protagonista del evento fue el Ejército de Tierra, que desgranó los puntos más relevantes de su nueva estructura y explicó la situación actual del proyecto Fuerza 2035. Participaron el jefe de la División de Planes del Ejército de Tierra, general de división José Manuel de la Esperanza, el coronel Javier Martín Gil destinado en el Centro de Fuerza Futura 35 de la División de Planes y el director de Desarrollo de Negocio de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Victor López.

Continuamos con una entrevista que el director de Tecnología y Transformación Digital de Navantia, Donato Martínez, concedió a Infodefensa.com para conocer los pormenores del proyecto de transformación digital de la compañía.

Pasamos a noticias en el Ejército de Tierra. El Mando de Operaciones Especiales (MOE) requiere una plataforma todavía más ligera que el recién adquirido Neton de EINSA, por lo que ha iniciado los trámites para la compra de un vehículo LT-ATV. Por otro lado, ya han llegado otros dos helicópteros de transporte multipropósito NH90 de Airbus Helicopters a España. Uno será para el Ejército de Tierra y otro para el Ejército del Aire.

Seguimos con noticias en el Ejército del Aire. Tras más de cuatro décadas en servicio, la Fuerza Aérea se despide de sus aviones de transporte C-130 Hercules. Las seis últimas unidades se venderán a la empresa estadounidense Blue Aerospace.

La tercera edición del Foro de Defensa fue organizada recientemente por el diario El Economista y la empresa Grupo Oesía. El presidente de la compañía, Luis Furnells, destacó la importancia de la industria de Defensa para la reactivación económica.

Finalizamos con una noticia que supone un orgullo para todo el equipo de Infodefensa.com. La Armada española ha decidido honrar a nuestro medio de comunicación con el Premio Especial al Medio de Comunición de su gala anual de premios. Lo recogió el director de Infodefensa.com, Ángel Macho.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto