Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

La Policía de Buenos Aires adquiere 60 vehículos Toyota Corolla

Toyota Argentina le presentó al vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad de la capital argentina, Diego Santilli, los nuevos patrulleros que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibirá en el próximo mes de diciembre. Se trata de 60 vehículos Toyota Corolla modelo 2020 con motor 2.0 naftero y potencia de 170 CV y 200 Newton-metro de torque, asociado a una caja automática CVT.

España

La Armada comprueba los avances en los trabajos de mantenimiento del Juan Carlos I

Una delegación de la Armada española encabezada por el Almirante de la Flota (Alflot), almirante Antonio Martorell Lacave, recorrió a principios de esta semana el astillero de Navantia en Puerto Real, donde tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano el avance en los trabajos de mantenimiento en el dique seco del LHD Juan Carlos I (L61).

Vídeo: Munición Vulcano de Leonardo Hispania

A través de este vídeo puede conocer la munición Vulcano que la compañía Leonardo Hispania presentó recientemente al Ejército de Tierra español. Se trata de una munición disponible tanto para artillería terrestre como naval, con dos variantes cuyas características técnicas se describen en el vídeo. La empresa ofrece dotar a la artilería española con esta munición y fabricarla en su planta de Valencia. En la versión terrestre puede alcanzar hasta los 70 kilómetros de distancia.

Opinión: Una nueva forma de obtención de los medios de defensa

La creación del Fondo Europeo de Defensa (EDF en inglés), así como la firma de la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco, en inglés) supone una oportunidad, sin precedentes, tanto para las Fuerzas Armadas como para nuestra industria de defensa, que va a permitir desarrollar y obtener los medios que precisa la ejecución de la Política Común de Seguridad y Defensa (CFSP, en inglés), los cuales coinciden, en gran medida, con las necesidades de defensa que precisa España.

Colaboración La Razón: Hacia la Sanidad militar europea que quiere liderar España

La pandemia ha puesto de relieve las carencias del sistema sanitario y una de las más relevantes ha sido el reino de taifas que compone la red nacional. Mientras en otros países de nuestro entorno, como Francia, los pacientes se trasladaban entre regiones según las exigencias del guión, en España la política del sistema autonómico lo impidieron. Los hospitales se colapsaron sin ayuda de los vecinos y las comunidades comenzaron a anunciar contrataciones que no se realizaron, cada una por su lado. Ante ese caos tuvo que actuar el Ministerio de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto