Italia recibe los dos primeros aviones de entrenamiento Leonardo M-345
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Italia recibe los dos primeros aviones de entrenamiento Leonardo M-345

Avión de entrenamiento italiano M-345. Foto: Leonardo
|

La compañía italiana Leonardo ya ha entregado los dos primeros aviones de entrenamiento a reacción M-345 a la Fuerza Aérea Italiana. De momento Italia ha encargado 18 unidades de un total previsto de hasta 45 aviones. Los nuevos aparatos, designados como T-345A por la Fuerza Aérea Italiana, reemplazarán gradualmente a los 137 MB-339 que llevan en servicio desde 1982. El M-345 también ha sido elegido como la nueva aeronave que empleará el equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, el Frecce Tricolori.

El M-345 es un avión de alto rendimiento concebido para apoyar el paso de los pilotos entre los entrenadores básicos a los cazas de última generación. Su función concreta es suministrar entrenamiento básico y básico-avanzado. Con esta aeronave se complementa al M-346, ya en servicio, que se emplea para el entrenamiento avanzado. El nuevo modelo “se beneficia de la experiencia y la tecnología desarrollada para el M-346, que incluye una capacidad de Constructivo virtual en vivo [concepto conocido por las siglas en inglés LVC]. Esto permite a las aeronaves que están volando misiones de entrenamiento en vivo incorporar elementos simulados de amigos o enemigos en los escenarios, lo que permite al piloto estar expuesto a la gama completa de posibles situaciones operativas”.

Para el director gerente de Aeronaves de Leonardo, Marco Zoff, “basándonos en nuestra herencia y experiencia en entrenadores a reacción, el M-345 permitirá a nuestros clientes lograr una mejora significativa en la efectividad de la capacitación y al mismo tiempo reducir los costos operativos”.

De acuerdo con el fabricante, el nuevo M-345 HET (entrenador de alta eficiencia) reduce el tiempo que necesitan las fuerzas aéreas para entrenar a los pilotos. “Además permite a los alumnos volar un avión que presenta características de rendimiento más altas que otros aviones de entrenamiento básico/avanzado actualmente en servicio en todo el mundo”. La arquitectura de la cabina del M-345, añade, es la misma que la de los cazas de primera línea. “La aeronave también puede desempeñar funciones operativas, gracias a una envolvente de vuelo extendida, con capacidad de maniobra de alta velocidad incluso a grandes altitudes, modernos sistemas de aviónica, alta capacidad de carga y rendimiento”.

Cada M-345 está impulsado por un motor FJ44-4M-34 de Williams International optimizado para uso militar y acrobático.

El Ministerio de Defensa de Italia concedió en la primera mitad el año pasado la certificación inicial de este modelo tras completar una campaña de pruebas que incluyó hasta 200 vuelos y contó con el apoyo del Centro de Ensayos en Vuelo, el Ala 61 y la 10ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves de la Fuerza Aérea italiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto