Antonov ultima el ensamblaje del An-178 de la Policía de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Antonov ultima el ensamblaje del An-178 de la Policía de Perú

Ensamblaje del An-178 de la Policía Nacional de Perú. Foto: SpetsTechnoExport
|

El ensamblaje del avión de transporte An-178 para la Policía Nacional del Perú (PNP) ya está prácticamente listo. En un encuentro virtual celebrado el mes pasado entre los constructores y el cliente, el Ministerio de Interior del Perú, el entonces director interino de Antonov, Serhiy Bychkov, tuvo a su cargo la presentación al detalle del proceso completo de manufactura de la aeronave de número serial 006, el estado actual del ensamblaje.

Bychkov resaltó que hace dos meses completaron el ensamblaje final del fuselaje central del An-178 de la Policía Nacional del Perú. Finalizada dicha sección, procedieron a realizar el ensamblaje final de las superficies de vuelo. Los técnicos de Antonov ya han instalado unidades tales como la cola, plano central, partes estructurales de las alas y se han llevado a cabo pruebas de estanqueidad en las alas (el ala principal contiene tanques de combustible) y se está por completar la instalación de los sistemas ambientales al interior de la aeronave.

Antonov aprovechó para desvelar que las autoridades del Ministerio del Interior de Perú han confirmado que el contrato firmado para la compra, construcción y entrega del An-178 es válido y que no existe ningún motivo para considerar su cancelación.

El encuentro virtual, un informe sobre el ensamblaje

A mediados de noviembre, funcionarios de Antonov Company y SpetsTechnoExport llevaron a cabo una conferencia virtual con representantes del Ministerio del Interior del Perú sobre el estado de situación del proceso de ensamblaje del avión de transporte An-178, que el sector ha adquirido en beneficio de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Debido a las restricciones implantadas en diversos países a los vuelos internacionales, la plana gerencial de las dos compañías ucranianas, junto a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania y de la Embajada de Ucrania en el Perú, optaron por realizar una video conferencia con representantes de las oficinas administrativas y de asuntos financieros del Ministerio del Interior de Perú, oficiales de la PNP y de la oficina de adquisiciones estratégicas de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto