Cuatro empresas se disputan la venta de un avión de transporte a la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Cuatro empresas se disputan la venta de un avión de transporte a la Fuerza Aérea del Perú

Material promocional de World Business Aerospace. Foto: World Business Aerospace
|

Cuatro empresas han mostrado interés en el contrato para la venta de un avión de transporte a la Fuerza Aérea del Perú. En curso, el proceso de selección es administrado por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa). D&S Aviation Inc., Word Business Aerospace Inc. y Aviation Global Group Inc, las tres empresas con residencia fiscal en Estados Unidos de América, se han registrado como postores. A estas compañías se suma la colombiana Integrated Engineering Services SAS.

El valor referencial del proceso de selección de la mejor oferta, que se lleva bajo la calidad de reserva a pesar de los repetidos cuestionamientos que han tenido tales procesos por su poca transparencia, se ha establecido en 10.550.000 dólares estadounidenses. La aeronave seleccionada será incorporada al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP.

Empresas concursantes

D&S Aviation es una empresa con sede en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, que se especializa en la entrega de servicios de vuelos chárter, gestión, compra y venta de aeronaves, soporte a tripulaciones y servicios de conserjería en el sector comercial aeronáutico. En su portal, lista jets ejecutivos y avionetas para venta o leasing, aunque también funge como broker para tales operaciones con otros tipos de aeronaves.

World Business Aerospace Inc tiene también sede en Florida, pero en la ciudad de Miami. Desde allí brinda servicios para los sectores aeronáutico, naval, seguridad y defensa, equipos terrestres de apoyo aeronáutico y lubricantes. La empresa señala que vende componentes y partes para aviones de ala fija y helicópteros, incluyendo aviones Boeing 737 y C-130. También se especializa en la inspección, reparación y mantenimiento general de aviones y helicópteros.

Por su parte, Aviation Global Group Inc se ubica también en Miami y se promociona como agente de compras y ventas, consultora y supervisora de reparaciones. La compañía asegura contar con una gran red de socios especializados en servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves.

Finalmente, Integrated Engineering Services es una compañía con sede en el Parque Empresarial de la localidad de Mosquera, Colombia, se especializa en el desarrollo de planes de certificación de reparaciones y modificaciones estructurales de aeronaves, diseño y fabricación de partes estructurales, servicios de asesoría en ingeniería aeronáutica, entre otros. La empresa está certificada por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto