Brasil y Elbit Systems integrarán un sistema de mando y control en el vehículo Unimog 5000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil y Elbit Systems integrarán un sistema de mando y control en el vehículo Unimog 5000

Imagens: Roberto Caiafa
|

El Cuerpo de Infantería de la Marina de Brasil (CFN) y Elbit Systems se encuentran inmersos en la integración de una estación móvil de mando y control en el primer vehículo QT Unimog 5000, entregado recientemente por Mercedes Benz al CFN. Estos trabajos se enmarcan en el proyecto Sistema Integrado de Mando y Control para el CFN (SIC2CFN).

El Sistema Integrado de Mando y Control del Cuerpo de Marines brasileño tiene como objetivos facilitar la gestión de las acciones en el campo de batalla, posibilitar la obtención de datos, permitir la comunicación entre elementos de combate y realizar acciones de guerra electrónica contra las fuerzas adversarias.

El sistema se compone de cuatro módulos: gestión del campo de batalla, artillería, comunicaciones y guerra electrónica. Además, puede recibir aditamentos para vehículos aéreos no tripulados y sus sensores, comunicaciones satelitales y georreferenciación de toda la tropa en mapa digital en tiempo real, entre otras posibilidades.

Unimog 5000

El Unimog 5000 es muy superior a los vehículos de la generación anterior, ya que cuenta con un sistema inteligente de supervisión computarizada del motor, los sistemas eléctricos y de combustible y otros subsistemas funcionales, todo ello con capacidad de prueba integrada (BIT).

Los frenos ABS en todas las ruedas, el nuevo material de los neumáticos y de la banda de rodadura, la nueva transmisión, la mejora de la suspensión, la mejora del centro de gravedad y el soporte de mantenimiento digitalizado hacen del Unimog 5000 del Cuerpo de Marines uno de los camiones de uso militar más modernos disponibles en el país en su gama de mercado.

El contrato firmado entre la CFN y Mercedes Benz prevé la entrega de un total de 90 vehículos en los próximos siete años. El Unimog, con sus posibilidades de equipamiento y carrozado, permite un uso especialmente flexible.

Su exclusivo concepto de suspensión hace que el vehículo sea extremadamente adecuado para el terreno. Además, gracias a su construcción compacta y robusta es maniobrable y fiable.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto