Alemania encarga 24 sistemas lanzapuentes Leguan por 280 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Alemania encarga 24 sistemas lanzapuentes Leguan por 280 millones

Lanzapuentes Leguan. Foto: KMW
|

La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Uso de las Fuerzas Armadas Federales alemanas (BAAINBw, por sus siglas en alemán) ha encargado a Krauss Maffei Wegmann (KMW) 24 nuevos sistemas lanzapuentes Leguan montados sobre chasis de carros de combate Leopard 2. El contrato está valorado en 280 millones de euros e incluye el suministro de simuladores de entrenamiento, equipo auxiliar y sistemas de transporte. Los equipos deberán ser entregados entre los años 2023 y 2028.

El Leguan es capaz de tender en menos de cinco minutos, y en situación de combate, su puente de 26 metros de longitud. Y también tiene la capacidad de equipar como alternativa dos puentes de 14 metros cada uno. Además, de acuerdo con el fabricante, se puede utilizar para la construcción de ferries empleando pontones adicionales y rampas hidráulicas.

En la actualidad existen nueve usuarios de la nueva generación del sistema Leguan, montada sobre el citado chasis del carro de combate Leopard 2. En total hay 19 ejércitos de otros tantos países que han elegido el sistema lanzapuentes Leguan.

KMW forma parte del gigante franco-alemán KNDS, constituido en 2015 al 50 por ciento con la francesa gala Nexter Defense Systems. La compañía cuenta con instalaciones en Brasil, Grecia, México, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, además de Alemania. Su plantilla está conformada por más de 4.000 empleados, encargados de desarrollar, fabricar y respaldar vehículos de ruedas, como los modelos Mungo, AMPV, Dingo, GFF4 y Boxer; el vehículo de combate de infantería Puma; los carros de combate Leopard 1 y Leopard 2, y otros sistemas de reconocimiento, antiaéreos y de artillería, como los modelos Fennek, Gepard, el obús por control remoto 155, el obús blindado PzH2000, el Donar y el AGM.

La empresa alemana también oferta distintos sistemas de simulación civil y militar, de mando e información y estaciones de armas por control remoto, dotadas de sistemas de reconocimiento y equipo de información. En total, más de medio centenar de países cuentan con sistemas tácticos de KMW.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto