La Armada premia "la incansable y leal labor de divulgación" de Infodefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada premia "la incansable y leal labor de divulgación" de Infodefensa

El jefe de la Armada, almirante López Calderón, entrega el premio al director de Infodefensa, Ángel Macho. Foto: Armada
|

La Armada española ha distinguido en sus premios anuales a Infodefensa con el Premio Especial al Medio de Comunicación por su labor en la difusión de noticias de defensa y seguridad, como referente en la información especializada. Ver ceremonia íntegra en el canal de Youtube de Infodefensa.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, hizo entrega del galardón al director de Infodefensa, Ángel Macho, en una ceremonia celebrada en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, donde los premiados de este año en las diferentes categorías estuvieron presentes.

El almirante recordó en su intervención inaugural que este premio reconoce el trabajo del medio de comunicación que ha contribuido a lo largo del año de manera señalada a la difusión de la imagen y la actividad de la Armada.

El jefe de la Armada destacó que Infodefensa "se caracteriza por la rigurosidad y objetividad de sus publicaciones, manteniendo vivo el pulso de la información sobre los sistemas de defensa y realizando una incansable y leal labor de divulgación a la sociedad española del trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en general y la Armada en particular".

Premios Armada 2020

La Armada también entregó durante la gala, con un aforo limitado por la pandemia, los Premios Virgen del Carmen, una categoría que incluye galardones de pintura, escritura y fotografía y en la que también se otorgan diplomas de honor a personas que han realizado un trabajo especial de apoyo a la institución.

Después fue el turno de los premios de la Revista General de Marina, los premios a los mejores deportistas del año y el premio a la Innovación en la Armada, una novedad en esta edición.

El acto finalizó con la entrega del Premio Especial a la Institución al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, por su incansable trabajo y esfuerzo en la lucha contra la pandemia de la Covid. El director del centro, general de brigada Miguel Fernández Tapia Ruano, recibió el galardón de manos de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Discurso del jefe de la Armada

El almirante López Calderón hizo balance en su discurso de la situación de la Armada en un año marcado por la crisis de la Covid. El Ajema se acordó de los marinos que están fuera de España en misiones y tuvo un recuerdo especial para el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y su tripulación, inmersos en una vuelta al mundo como parte de la Conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra por parte de Fernando de Magallanes y Elcano.

La pandemia, destacó el jefe de la Armada, ha obligado este año a activar un plan de choque para reducir la actividad de la flota a los recursos disponibles. Con este plan, aseguró, se han podido hacer frente a las demandas de la operación Balmis y Baluarte y mantenido los compromisos adquiridos tanto dentro de España como fuera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto