Pilotos de la Armada Argentina se adiestran con aviones Super King Air 200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Pilotos de la Armada Argentina se adiestran con aviones Super King Air 200

Curso sobre el Super King Air 200. Foto: Armada Argentina.
|

Los pilotos de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, con base en Punta Indio (Buenos Aires), realizaron un curso de conocimiento inicial de la aeronave Super King Air 200, en el marco del convenio de cooperación en materia de instrucción, adiestramiento aéreo y capacitación técnica aeronáutica entre la Armada Argentina (ARA) y la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El curso estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la escuadrilla y oficiales de la Reserva Aeronaval, quienes cuentan con amplios conocimientos en la operación aeronáutica y en la aeronave. Ocho fueron los pilotos que participaron del mismo, seis de la FAA y dos de Aviación Naval.

A lo largo de las primeras dos semanas de clases teóricas, los pilotos obtuviern información sobre los sistemas de la aeronave y los distintos procedimientos de operación. Durante la siguiente etapa del curso, se impartirá instrucción en vuelo a cargo de instructores de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, quienes serán los responsables de transmitir sus conocimientos en la operación de aviones B-200.

Visita oficial

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó por primera vez la Base Aeronaval de Punta Indio. Durante su recorrida, el ministro aseguró que desde su cartera se encuentran abocados a recuperar capacidades de la Armada. "En FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A.) se está haciendo un programa para modernizar los aviones B-200. Todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que establece la ley del Fondef (Fondo Nacional de Defensa)", explicó Rossi.

En el mes de agosto, personal de aviación naval trabajó junto a la FAA en un curso de actualización de procedimientos en aeronaves a reacción, lo que facilitará a los pilotos navales su desempeño en el sistema de armas Súper Étendard Modernisé, cuando estén en condiciones de volar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto