Indra Sistemas pondrá a punto misiles y torpedos de la Armada por 1,8 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Indra Sistemas pondrá a punto misiles y torpedos de la Armada por 1,8 millones

Lanzamiento de misil ESSM desde la fragata Álvaro de Bazán. Foto: Armada
|

La compañía española Indra Sistemas ha formalizado un acuerdo marco con la Armada española para el mantenimiento integral del taller de misiles de Mouga en Ferrol por un importe de 1.860.250 euros -impuestos incluidos-.

El expediente incluye también la revisión y el sostenimiento de misiles, torpedos y equipos que albergan estas instalaciones durante los dos próximos años -hasta diciembre de 2022-, con el objetivo de asegurar su disponibilidad operativa y un funcionamiento fiable.

El listado de equipos, material y armas a mantener, recogido en el pliego de prescripciones técnicas, incluye los misiles Standard SM-1 block V, VIA, VIB de las fragatas F80; los misiles Standard SM-2 block IIIA y ESSM RIM-162 de las fragatas F100; y los torpedos MK-46 Mod5A, utilizados tanto por las F80 como por las F100. Indra también llevará a cabo la revisión y puesta a punto de contenedores, 'canisters' y equipamiento auxiliar y de mantenimiento.

En todo caso, la Armada puntualiza que a lo largo del contrato puede haber modificaciones en este listado debido a la entrada en servicio de nuevo material o la baja de alguno de los sistemas mencionados. Estos cambios, añade, serán acordados con el contratista.

Las instalaciones ubicadas en los polvorines de Mougá proveen de misiles a los buques destinados en el Arsenal de Ferrol. El contrato ha sido gestionado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

Acuerdo por valor de 3,9 millones

El presupuesto del acuerdo marco asciende a 1,8 millones de euros, repartidos en tres anualidades 265.750 euros (2020), 797.250 euros (2021) y 797.250 euros (2022), si bien el valor estimado asciende hasta los 3,9 millones de euros al incluir una partida de 350.000 euros para modificaciones previstas y otra de 1,8 millones para una posible prórroga del contrato dos años más (2023-2024).



Recomendamos