El Ejército de Chile presenta a Desbordes las capacidades del material acorazado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile presenta a Desbordes las capacidades del material acorazado

La autoridad junto a personal del Batallón de Infantería Blindado N° 5 Carampangue. Foto: Ejército de Chile
|

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, realizó el 24 de noviembre una visita inspectiva a la VI División de Ejército y Guarnición de Iquique para conocer las capacidades operativas y de entrenamiento que poseen las unidades acorazadas del Ejército de Chile.

Desbordes fue recibido en Iquique por el comandante en jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Carlos Castillo, e inició su recorrido en el Cuartel General interiorizándose de los trabajos de mejoramiento que recibió la instalación como el nuevo muro perimetral construido para proteger al personal tras ataques injustificados al recinto patrimonial en el marco de la crisis social.

El ministro se trasladó posteriormente al Campo Militar Pozo Almonte para interiorizarse de la organización, medios y capacidades de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. La autoridad fue acompañada por el comandante de la unidad, general de brigada Christian Bolívar, y presenció un ejercicio en el polígono de tiro por un equipo de combate integrado por tanques Leopard 2A4 del Grupo Blindado N° 7 Guías y carros Marder 1A3 del Batallón de Infantería Blindado N° 5 Carampangue.

Esta Unidad de Armas Combinadas (UAC) fue creada el 16 de diciembre de 2007 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

La 2ª Brigada Acorazada Cazadores está conformada además por el Grupo de Artillería Nº 9 Salvo, la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 7 Aconcagua, la Compañía de Telecomunicaciones N° 11 Valparaíso, una Compañía Logística Independiente, un Pelotón de Exploración Blindado y una Jefatura Administrativa y Logística (JAL).

Cecombac y Compañía de Mando y Control

Desbordes recorrió además el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) emplazado en la ciudad de Iquique. El director del plantel, teniente coronel Carlos Cammas, explicó a la autoridad el funcionamiento y la operatividad de los simuladores de tanques Leopard y carros Marder, entre otros, utilizados en el entrenamiento y certificación de las tripulaciones que operan el material acorazado de la institución.

El Cecombac es una unidad de formación perteneciente al Comando de Educación y Doctrina (Cedoc) que fue creada el 9 de noviembre de 2007 con la misión de apoyar la formación, la capacitación y el adiestramiento del personal del Ejército de Chile que está asignado a las unidades de combate de las Brigadas Acorazadas.

Este plantel de formación cuenta con tecnología de punta que permite instruir y entrenar al personal desarrollando sus habilidades y destrezas de acuerdo a la ocupación militar especializada que tenga el militar y de esta manera trabajar como un equipo en el terreno. Dispone de modernas instalaciones y diversos simuladores que entregan las herramientas necesarias para aprender las técnicas y tácticas de maniobra de la guerra blindada.

La visita de Desbordes incluyó también la Compañía de Mando y Control que se encuentra en el Cecombac y la Escuela de Caballería Blindada en donde conoció el quehacer, la capacitación y el entrenamiento que recibe el personal de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile.

La Compañía de Mando y Control es la unidad responsable de instruir, capacitar y certificar a los operadores del Sistema de Telecomunicaciones de los Órganos de Maniobra Terrestre STOMT-Baquedano. Posee material que permite simular puestos de mando desde el nivel de una división a un pelotón y mejora las competencias y las habilidades del personal que emplea los equipos de comunicaciones adquiridos a Elbit Systems.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto