Leonardo entrega el último helicóptero Wild Lynx modernizado a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Leonardo entrega el último helicóptero Wild Lynx modernizado a Brasil

O oitavo AH-11B. Imagens: LeonardoMarinha do Brasil
|

La Base Aérea Naval de San Pedro da Aldeia, el centro de la Aviación Naval de la Armada de Brasil, recibió el último helicóptero AH-11B Wild Lynx, de un total de ocho unidades, modernizado por la empresa Leonardo Helicopters.

Destinada al 1º Escuadrón de Helicópteros de Esclarecimiento y Ataque, la flota de helicópteros ampliará la capacidad operativa del escuadrón y permitirá una mejor disponibilidad para equipar los destacamentos aéreos embarcados (DAE) de los buques de la Armada brasileña.

Los trabajos de modernización incluyeron nuevos motores CTS-800-4N de mejor rendimiento; actualización del panel de instrumentos a Full Glass Cockpit, compatible con gafas de visión nocturna; y la renovación de los sistemas tácticos, de navegación por satélite y el de prevención de colisiones de tráfico (TCAS).

De igual manera, se trabajó sobre el sistema de identificación automática (AIS), el receptor de alarma de radar (RWR), las medidas de soporte de guerra electrónica (MAGE) integradas con dispensadores de contramedidas (Chaff y Flare) y un nuevo cabrestante de rescate eléctrico.

El helicóptero para las fragatas Tamandaré

El AH-11B Wild Lynx será, por definición, el helicóptero orgánico de las fragatas de clase Tamandaré en los próximos años.

Entre las tareas básicas del Escuadrón Lynx se encuentran misiones de iluminación, ataques contra objetivos de superficie (en el futuro con el uso del misil Rafael Spike), objetivos de rastreo, designación de objetivos más allá del horizonte, ataques vectoriales contra objetivos submarinos y acciones de guerra electrónica.

Las aeronaves pueden emplearse en diversas tareas secundarias como evacuación aeromédica, búsqueda y rescate (SAR), tareas humanitarias, transporte de tropas, reconocimiento fotográfico, disparos en superficie, recolección aérea de drones y torpedos, apoyo de barrido y caza de minas y operaciones especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto