Corea dona 60.000 mascarillas al Ministerio de Seguridad argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Corea dona 60.000 mascarillas al Ministerio de Seguridad argentino

El embajador de Corea Jang Myung-Soo junto a a la ministra Sabina Frederic. Foto: Ministerio de Seguridad
|

La comunidad coreana residente en Argentina le donó al Ministerio de Seguridad, que encabeza Sabina Frederic, 60.000 mascarillas de triple capa, descartables, no esterilizados, con filtro antibacteriano, clip nasal y elástico sujetador para combatir la pandemia del Covid-19.

Estos barbijos, aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el uso general de las Fuerzas de Seguridad y de la población civil, fueron confeccionados en el país.

El embajador de la República de Corea, Jang Myung-Soo, expresó: "La colaboración de la comunidad coreana demuestra el fuerte sentimiento de amistad entre nuestros pueblos y el amor de los coreanos por Argentina, con la cual tenemos más de 55 años de relaciones diplomáticas".

Desde el inicio de la pandemia, la comunidad coreana ha hehco donaciones en varias oportunidades a hospitales y comisarías de las áreas donde se concentra la mayoría de las familias de origen coreano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También han entregado cajas de comida a familias en situación de vulnerabilidad y repartió mascarillas a 1.200 personas mayores de 65 años.

Al respecto, la ministra Frederic aseguró que esta donación representa "una gran ayuda para este momento". Además, Frederic explicó que "casi todo el personal de las Fuerzas de Seguridad Federales está afectado a los operativos preventivos, de control y de asistencia vinculadas con el Covid-19". Y añadió: "Por eso queremos agradecer profundamente a la comunidad coreana por su compromiso solidario".

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil de Coreanos en la Argentina, Paik Chang Ki, quien también participó de la reunión dijo: "Para nuestra colectividad es muy importante contribuir con el país y expresar nuestra pertenencia e involucramiento en los problemas de la sociedad".

Cooperación Naval

Asimismo, el embajador de la República de Corea, Jang Myung-Soo, se reunió con el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Rubén Farinón, quien interiorizó al diplomático sobre las funciones de la institución, se trataron cuestiones de interés mutuo, para fomentar la relación entre la Prefectura Naval Argentina y el Servicio Guardacostas de Corea y renovar el memorando de entendimiento entre ambas instituciones marítimas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto