Perú licita un segundo avión de transporte para la Fuerza Aérea por 10,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú licita un segundo avión de transporte para la Fuerza Aérea por 10,5 millones de dólares

El Boeing 737-528 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Ministerio de la Producción del Perú
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armada (Acffaa) ha convocado al proceso de selección para la adquisición de un segundo avión de transporte para el Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú.

El proceso de selección fue convocado el 29 de septiembre, la presentación de propuestas se ha programado para el próximo 21 de octubre y se realizará de manera presencial, mientras que la adjudicación de la buena pro (selección de la mejor oferta y/o postor preferente) se llevará a cabo el 23 del presente mes.

Según reveló Infodefensa.com, el Ministerio de Defensa aprobó la modificación de las listas de contrataciones y adquisiciones en el mercado local y extranjero para, entre otros, incluir la compra de un segundo avión de transporte tras la adquisición de un transporte aéreo comercial Boeing 737-300 fabricado en el año 1990. Un par de semanas más tarde, la Acffaa conformó el comité especial de contrataciones que se está haciendo cargo de la selección de proveedor y aeronave.

¿Avión comercial o militar?

Si bien es un pésimo momento para evaluar la creación de una aerolínea estatal -algo que viene discutiendo la Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú por estos días- dado el estado de las cuentas fiscales y la crisis de la aviación comercial por la pandemia del coronavirus, sí es una buena oportunidad para adquirir aviones de transporte en el mercado de segunda mano, precisamente por las graves dificultades que afrontan las aerolíneas.

Infodefensa intentó indagar el tipo específico de aeronave que busca la FAP, sin embargo al momento de redactar este artículo no ha recibido respuesta de parte del instituto armado. Curiosamente, a pesar de tratarse de un avión de transporte, el proceso de selección se está llevando a cabo bajo reserva. Además, existen reportes sobre el interés que habría mostrado la FAP en aviones C-130H del Ejército del Aire de España.

El valor referencial para la compra de la aeronave es de 10.550.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto