Las noticias de Defensa más relevantes de hoy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

España

El Ejército busca tecnología en el mercado civil para la Fuerza 2035

El Ejército de Tierra apuesta por incorporar áreas como la logística de la futura Fuerza 2035 tecnologías en una avanzada etapa de desarrollo o incluso implantadas ya en empresas del ámbito civil como la robotización o la automatización. Este fue uno de los temas centrales del tercer y último día del Foro 2E+I, celebrado en la Academia de Infantería de Toledo, que también abordó la evolución y los desafíos futuros en el ámbito de las comunicaciones.

El submarino S-81 supera el primer hito de seguridad: la puesta en tensión

El astillero de Navantia en Cartagena ha efectuado los controles y pruebas necesarios para la puesta en tensión del submarino S-81 Isaac Peral, considerado el primer hito de seguridad del buque.

Vídeo: España lanza por primera vez un misil Hellfire

La Armada española ha lanzado por primera vez un misil Hellfire desde un helicóptero SH-60B de la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves. Esta aeronave es la única unidad española que tiene este tipo de misiles. El Hellfire permite atacar desde el aire a pequeñas unidades de superficie o para dar apoyo aéreo a los infantes de Marina.

Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, que recoge las noticias del sector más relevantes de la semana. Los interesados pueden acceder a él a través de nuestro canal de Youtube o la portada de Infodefensa.com.

Mundo

Francia incrementa su ofensiva en el programa de submarinos indios al que opta Navantia

Las autoridades francesas de ventas de material militar han aprovechado la entrega esta semana de tres nuevos aviones de combate Rafale a la India para ganar enteros en el próximo programa de submarinos del país P75I. La compañía francesa Naval Group compite con la española Navantia, la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), la rusa Rubin y la coreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME para ser el socio extranjero del programa.

América

El destructor Halsey de EEUU retorna a Pearl Harbor tras su despliegue con el Comando Sur

El destructor misilístico USS Halsey (DDG 97) retornó a la Joint Base Pearl Harbor-Hickam, en Hawái, después de realizar misiones de apoyo al combate al narcotráfico y ejercicios navales en diversas regiones, incluida la zona de influencia del Comando Sur de los Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-).

Un helicóptero UH-1N de Colombia se accidenta durante un entrenamiento

Un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Bell Textron) UH-1N (ARC-223) de la Aviación Naval Colombiana se ha accidentado el pasado 4 de noviembre, en el Aeropuerto de Guaymaral de la ciudad de Bogotá, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento a baja altura. La aeronave terminó volcada lateralmente en la zona de seguridad contigua a la pista del mencionado aeródromo.

Argentina destruye 13.000 armas ilegales

El Ministerio de Seguridad argentino y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) llevaron a cabo la destrucción de 13.000 armas de fuego ilegales en el centro industrial de la compañía metalúrgica Tenaris, en Campana (Buenos Aires).

Cotecmar pone a punto la OPV 7 de Agosto de Colombia a tiempo para el Unitas 2020

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) finalizó los trabajos de adecuación del patrullero de zona económica ARC 7 de Agosto (PZE-47) de la Armada Colombiana a los que fue sometido el buque antes de su participación en la operación internacional Unitas LXI, actualmente en desarrollando en aguas de Ecuador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto