Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV

Captura de pantalla 2020 10 16 a las 13 39 37
|

El informativo semanal de Infodefensa TV ya está disponible en nuestro canal de Youtube y en la portada de nuestro medio Infodefensa.com.

Comenzamos esta semana con una visita la base Coronel Maté, ubicada en Colmenar Viejo (Madrid), donde se encuentra el cuartel general de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet). Allí, el general de brigada Javier Marcos, jefe de la unidad, explicó que no habrá retrasos en la recepción de los Chinook modernizados, y que deberán estar en condiciones de ser desplegados para 2023.

Continuamos con dos contratos. Por un lado, el Gobierno ha aprobado el suministro por parte de Indra de equipos de guerra electrónica para el segundo lote de 23 helicópteros NH90 españoles. El valor estimado del expediente es de 135 millones de euros. Por otro lado, el Ejército de Tierra invertirá 11 millones para la compra de cartuchos de 12,7x99 mm.

Seguimos con una noticia en el Ejército del Aire. El Ala 35, localizada en la base aérea de Getafe (Madrid), ha efectuado un adiestramiento en misiones de descarga en zonas no preparadas o en ambiente de amenaza utilizando sus aviones de transporte C-295.

La Guardia Civil ha solicitado a la Comisión Europea una subvención de más de 55 millones de euros para llevar a cabo hasta dieciocho proyectos, destacando la compra de patrulleras y de mantenimiento de sus sistemas.

Finalizamos con un dos de eventos organizados con la colaboración de Infodefensa.com. Por un lado el Foro Infodefensa ha reunido en el Congreso de los Diputados a los portavoces de la Comisión de Defensa del PSOE, Unidas Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y Vox para debatir sobre el sector industrial español. Por otro lado, los interesados ya pueden inscribirse para acceder a las conferencias online de la tercera edición del Foro Ejército-empresas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto