Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

Navantia expone la Armada Colombiana las innovaciones del submarino S-80

El astillero español Navantia presentó a la Armada Colombiana (ARC) las caracterísiticas del submarino S-80, en el marco de la décima edición de la Conferencia de Ingeniería Naval (CINAV) organizada por el instituto armado de Colombia, que en esta oportunidad se realizó de manera virtual.

Argentina ultima los preparativos para la campaña antártica con dos buques y cuatro helicópteros

La Armada (ARA) y Fuerza Aérea (FAA) de Argentina realizaron una serie de ejercicios y adiestramientos conjuntos con diferentes medios aeronavales, en el marco de los preparativos finales de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano 2020/2021 (CAV). De las maniobras, llevadas a cabo en aguas del Mar Argentino, participaron el rompehielos ARA Almirante Irizar, el aviso polar ARA Bahía Agradable, tres helicópteros de la Armada y uno de la Fuerza Aérea.

La Policía Nacional de Perú busca suministrador de 150 chalecos antibalas

El Ministerio del Interior peruano ha lanzado al mercado un requerimiento para la compra de 150 chalecos tácticos antibalas y cuatro escudos balísticos para la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú.

India realizará el mantenimiento de los tres helicópteros HAL Chetak de Surinam

La ministra de Defensa de Surinam, Krishna Mathoera, recibió en su despacho de Paramaribo al embajador de la India en ese país sudamericano, Mahender Singh Kanyal, para tratar lo referente a la cooperación “sostenible” en materia militar. Durante el encuentro, se acordó, entre otros puntos, el mantenimiento de inspección atrasado de los tres helicópteros HAL Chetak de la Fuerza Aérea surinamesa.

Chile

Carabineros de Chile incorpora 25 vehículos policiales 4x4

Carabineros de Chile recibió 25 nuevos vehículos policiales 4x4 financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional Los Ríos.

Famae renueva la certificación de calidad ISO 9001:2015

Bureau Veritas Certification Chile efectuó la recertificación ISO 9001:2015 de los principales procesos desarrollados por los centros de mantenimiento industrial (CMIF) y plantas de producción de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

Secamic vende a la Armada de Chile repuestos para helicópteros Cougar

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a la empresa francesa Secamic la compra de repuestos para los helicópteros Airbus AS332 F1 Cougar (SH-32) de la Aviación Naval por un total de 3.328 dólares.

España

Indra inicia la campaña final de pruebas del Targus

Indra ha iniciado la última campaña de pruebas de su avión opcionalmente tripulado (OPV) Targus en el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR), en Lugo. Durante estas pruebas, la aeronave volará con todos sus sistemas de vigilancia radar y electroópticos integrados transmitiendo a la estación de control de tierra. “Estos sistemas le permitirán cumplir con misiones de búsqueda y rescate, apoyo a la extinción de incendios, protección medioambiental y del territorio y control de usos del suelo”, explican desde Indra.

Defensa analizará los desafíos del ciberespacio en un webinar de IDS Connect

El Ministerio de Defensa abordará en un webinar el próximo 19 de noviembre organizado por IDS Connect la importancia de la seguridad en el ciberespacio, un dominio que desde hace tiempo es una realidad a tener en cuenta en cualquier operación.

C.P. Forniés (Dra. en Economía): "Es ínfimo lo que dedicamos a defensa en España"

Infodefensa.com reunió el mes pasado a los portavoces de los cinco principales partidos de ámbito nacional (PSOE, PP, VOX, Unidas Podemos y Ciudadanos) en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados para debatir sobre industria de defensa. En el encuentro, retransmitido en directo por IDS Connect y visible actualmente en Infodefensa.TV, se utilizó como documento base de las intervenciones el informe Ocho claves para fomentar la industria de defensa en España, de la doctora en Economía Claudia Pérez Forniés, directora Cátedra de Paz, Seguridad y Defensa de la Universidad de Zaragoza.

La Guardia Civil adquirirá 6.000 pistolas semiautomáticas por tres millones

La Guardia Civil ha puesto en marcha una licitación con un presupuesto de tres millones de euros para la adquisición de un mínimo de 6.000 pistolas semiautomáticas calibre 9 mm para dotar a su persona de diversas unidades.

Mundo

Leonardo mejora el avión C-27J Spartan para un cliente no revelado

La firma italiana del sector aeroespacial y de defensa Leonardo ya ha comenzado las pruebas del C-27J Next Generation, la versión mejorada del avión de transporte militar Spartan. El nuevo aparato, que se entregará a un cliente no revelado el próximo año, cuenta con nuevos equipos, un nuevo sistema de aviónica y dispositivos aerodinámicos avanzados, “que mejorarán el alto rendimiento actual de la aeronave”, según el fabricante.

El Ejército de EEUU busca reemplazo a la ametralladora belga M240

La ametralladora media M240, de calibre 7.62 mm, se está quedando anticuada para el Ejército estadounidense. Las autoridades de compra de esta fuerza terrestre han iniciado un estudio, que durará previsiblemente varios años, para determinar cómo reemplazar a este arma fabricada desde los años 1970 para Estados Unidos por la firma belga FN Herstal, y derivada de la ametralladora FN MAG. Argentina, España y Suecia se encuentran entre los usuarios internacionales de esta arma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto